Usar un chatbot para todos los canales es una de las posibilidades que nos brinda la tecnología. La Inteligencia Artificial, emocional y el lenguaje de programación con el que estos asistentes virtuales se desarrollan, hacen que las empresas de diferentes sectores tengan una verdadera presencia digital.
Ahora ¿Quieres saber cómo con un solo chatbot puedes optimizar la atención en todos los canales? Eso te lo contamos en este contenido.
Antes, te presentamos un caso de éxito del uso de chatbots para la experiencia omnicanal:
Tanto los canales digitales como los offline son necesarios para entregar esa presencia omnicanal que los consumidores demandan en esta era. Sin embargo, no es suficiente con tener abiertos canales como el sitio web, redes sociales y la oficina física. De lo que se trata, es de entregar una atención de calidad y consistente por todos los canales.
La omnicanalidad tiene que ir acompañada de un servicio consistente por todos los medios.
Gracias a ello, se logra atender las necesidades de los diferentes tipos de clientes y favorecer las métricas tanto de servicio al cliente, como de todas las áreas para las que se tengan destinados los diferentes canales.
Por ejemplo, hoy vemos que tanto en medios digitales como en los offline se logra una utilidad para las ventas, las cobranzas, fidelizar y retener los clientes.
Asimismo, vemos que los canales digitales van ganándose la confianza de los consumidores de todos los sectores, incluso de los más recelosos al cambio, tales como los de la banca y seguros.
Por tanto, tener presencia en todos los canales que el cliente nos exige es una necesidad para sobresalir y competir con una mejor User eXperience (UX). Entre esas vías de comunicación digital que se abren y que son una oportunidad para los diferentes sectores están las redes sociales como Facebook e Instagram, WhatsApp, chat y correo electrónico.
Un chatbot tiene la capacidad de atender de modo simultáneo a varios usuarios, por diferentes canales como webchat, whatsapp y muro de Instagram.
Quienes ya han integrado los diferentes canales de comunicación en su negocio, saben que el verdadero desafío va más allá. Ahora, se trata de lograr un seguimiento, control y efectividad por todos ellos.
Este seguimiento que se requiere es tan crítico como las áreas que se desarrollan mediante estos (ventas, servicio al cliente, etc.). De esto depende que todos los canales funcionen en la práctica para dar una mejor experiencia a los usuarios y que se cumplan los objetivos organizacionales.
Lo primero para lograrlo es contar con un software que ayude a centralizar la información, interacciones y actividad de los usuarios y clientes en línea. Esto permite que toda esta Data se consolide y ponga a favor de los procesos por todos los canales.
De modo que, tanto el agente en punto físico, como los de canales virtuales y las demás integraciones tecnológicas compartan la misma información, actualizada en tiempo real.
Entre las integraciones tecnológicas que hacen realidad esta misión de dar seguimiento y atención de calidad en los diferentes canales, está nuestra solución Chattigo. Esta ha sido desarrollada para integrar los diversos canales digitales en un mismo lugar, de manera sencilla y efectiva.
Chattigo es la solución en la nube que centraliza en un mismo dashboard las conversaciones con clientes por diferentes canales.
Nuestra plataforma tecnológica SaaS omnicanal de chat se logra integrar y poner al servicio de los clientes. Cuenta con lo necesario para la atención humana y por chatbots, en canales como redes sociales, apps de mensajería instantánea, correo electrónico, sms y webchat.
Logramos usar un chatbot para todos los canales, el cual tiene incorporada la Inteligencia Artificial (AI) y analítica semántica para entablar conversaciones naturales y fluidas con los usuarios. Adicionalmente, esta tecnología permite dar ágilmente y efectivamente respuesta a las consultas de los clientes.
Las consultas y gestiones para las que no está entrenado el chatbot, son derivadas por este mismo al profesional adecuado, sin IVR o menús complejos.
Con lo anterior, explicamos brevemente cómo en un mismo lugar tienes lo necesario para combinar lo mejor de los dos mundos de la atención (humana y automatizada).
Adicionalmente, nuestra solución informática es sencilla de implementar y compatible con los CRM más utilizados en el mundo, tales como Salesforce, Zendesk, Hubspot y SAP.
Así, usar un chatbot para todos los canales es posible, pues este tiene la información online y actualizada en un mismo sitio. También, puede llevar conversaciones simultáneas con diferentes clientes y por diferentes canales de comunicación y campañas.
Un chatbot puede llevar conversaciones simultáneas de diferentes canales, para elevar la productividad y mejorar la UX.
Además de esta capacidad que presentamos con nuestro chatbot, hay algunas características especiales:
Para completar el abanico de funcionalidades y características de Chattigo, tenemos la app para acceder a la gestión e información desde el celular.
Usar un chatbot para todos los canales es ya una realidad que está al alcance de los diferentes negocios, no solo por su facilidad de implementación e integración, sino por el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo en todo el proceso de despliegue y puesta en marcha.
Usar un chatbot para todos los canales de comunicación con los clientes es conveniente por múltiples razones, entre ellas, están las siguientes:
Ahora, con Chattigo damos múltiples ventajas al ser una solución en la nube que permite el acceso 24/7. Estas generan un impacto positivo tanto para los gestores de la atención en las empresas, como para los clientes y usuarios que buscan la atención desde cualquier lugar y sin límite horario.
Esa conveniencia, velocidad en la atención y personalización es la que surge como efecto de usar un chatbot para todos los canales y de incluir solo una herramienta para la gestión omnicanal.
¡En Chattigo usar un chatbot para todos los canales es una realidad al alcance de tus manos!
Usar un chatbot para todos los canales de comunicación es una solución para quienes saben la importancia de tener una buena calidad en la atención.
Especialmente, los canales digitales toman mayor confianza y son convenientes para el consumidor actual, por la agilidad y conveniencia en la atención. Especialmente, las redes sociales, whatsapp, chat y correo electrónico son canales relevantes para los usuarios.
Por cada uno de estos canales que más interesan a los usuarios, se debe garantizar una atención personalizada, consistente y oportuna, para lograr que esa omnicanalidad apunte a una ventaja competitiva.
La solución está en Chattigo, nuestra solución que muestra cómo usar chatbot para todos los canales genera mejores experiencias y resultados. En esta se integra la información, contacto y gestión de los diferentes canales.
Es conveniente toda esta integración en una misma herramienta, por la centralización de la información y de la gestión, que se ve reflejada en beneficios para todos.
Si te gustó este artículo, quizás te podría interesar:
Nueva interfaz de agente, una mejor experiencia, un agente más empoderado
Premio Vonage a chattigo por su rápido crecimiento
Caso WOM: más ventas y satisfacción con WhatsApp Business