Caso WOM: más ventas y satisfacción con WhatsApp Business

Publicado por Ernesto Doudchitzky on Mar 17, 2021 10:36:47 AM

Comprar en línea es eficiente y cómodo. Las personas pueden comparar los precios de los productos y servicios, y adquirirlos sin mayores complicaciones.

Sin embargo, cuando los clientes tienen dudas, esperan que les respondas sin mucho esfuerzo. Están en tu sitio web para una compra, consulta o atención rápida, y desean respuestas que signifiquen una solución a su requerimiento.

Cuando trabajas con clientes de e-commerce necesitas concentrarte en mantener tiempos de respuesta bajos y responder en segundos, y una de las mejores estrategias para mejorar la tasa de conversión y agilizar el proceso de asistencia consiste en utilizar los chats de mensajería en conjunto con un chatbot.

¿Cómo funciona la implementación de WhatsApp Business API con inteligencia artificial?

Un canal como WhatsApp te permite interactuar con clientes desde el canal de mensajería instantánea con mayor popularidad en la actualidad

Lo mejor es que esta aplicación cuenta con herramientas integradas que son excelentes para mantener relaciones sólidas con los clientes y generar leads.

En su forma más básica, WhatsApp Business te permite crear listas de contactos para segmentar a la audiencia y enviar promociones personalizadas, crear un perfil de empresa (y verificarlo) y mostrar un catálogo de productos desde el cual tus clientes pueden navegar.

Connor Cirillo, jefe de marketing conversacional de HubSpot, declara que "las empresas siempre quieren entablar relaciones y encontrar clientes donde están. WhatsApp puede convertirse en uno de los canales de marketing más importantes".

Por otro lado, WhatsApp Business API lleva el comercio electrónico al siguiente nivel y permite integrar un chatbot al canal de mensajería, convirtiéndose en catalizador digital para potenciar la oferta comercial y el nivel de servicio (SLA) en las compañías. 

Al hacer esto consigues automatizar respuestas a través de la inteligencia artificial, mejorar los tiempos de atención y atender a una mayor cantidad de usuarios simultáneamente.

También aprovechas los beneficios de la inteligencia aumentada. 

Un chatbot te ayuda a responder consultas comunes, pero una vez que se requiere de atención humana, la solución hace una suave transición hacia un agente sin afectar la experiencia del cliente.

El caso WOM al implementar Chattigo

WOM, una de las telcos -compañía telefónica- más dominantes e innovadoras en Chile, estaba teniendo problemas para atender a sus clientes digitales de forma efectiva.  

Por esta razón, decidieron implementar la solución que ofrece Chattigo para atender sus canales de venta, posventa, recambio y atención al consumidor en general a través de WhatsApp Business.

Los principales problemas de WOM eran que no tenían la capacidad de atender la alta demanda en línea, lo que conducía a mayores tiempos de espera por parte de los clientes y a una eficiencia en ventas más baja de lo que debía ser. Esto también derivó en problemas de comunicación con el call center.

¿Qué hicieron para superar el desafío? Decidieron implementar nuevas estrategias para mejorar la tasa de conversión y resolver los problemas de los canales presenciales, remotos y retail en tiempos de pandemia.

La solución fue integrar Chattigobot para impulsar la venta de equipos por medio de la web.

WOM ahora cuenta con 31 agentes operando dentro de la plataforma, atiende 500 transacciones por día a través de Chattigobot, automatiza llamadas de call center (reduciéndose al 50%) y vende de 40 a 50 equipos diarios a través de la automatización.

Además, ahora los clientes que quieren renovar su equipo a través de la web no solo pueden hacerlo, sino que también pueden chatear con Chattigo con el botón “click to chat”. 

En conclusión, la mensajería instantánea combinada con la inteligencia artificial dentro de Chattigobot es una oportunidad para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

¿Qué está haciendo tu empresa para mejorar la conversión de su e-commerce y resolver consultas frecuentes? Solicita una demo para conocer cómo Chattigo te ayudará a incrementar las ventas.

Topics: Insider, Novedades

Publicaciones recientes