• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Chatbot para Instagram, ¿cómo saber si lo necesito?

By Yuri Doudchitzky - Autor invitado

 

Utilizar un chatbot (o robot para conversar) en tus redes sociales te ayudará a mejorar la relación con tus clientes y conseguir mayores ventas.


¿Qué hacen los bots de Instagram?

Un chatbot, o bot conversacional, es un software creado integrando varias tecnologías que estará activo; para empezar, el chatbot responderá automáticamente -según tus deseos y en el tiempo estipulado- a toda persona interesada en saber más sobre tus productos o servicios. De esta manera, cuando alguien quiera contactarse con tu empresa a través de un dispositivo digital, recibirá una inmediata respuesta sin que ninguna persona de la empresa tenga que estar pendiente de atender las nuevas solicitudes.

Según las investigaciones de mercado, casi la mitad de los clientes pretenden una respuesta dentro del plazo de 60 minutos.

La primer respuesta a una solicitud puede ser un simple saludo (por ejemplo: hola, ¿cómo estás?). Una vez iniciado el diálogo, el bot podrá aportar una importante cantidad de información sobre el horario de trabajo, el catálogo de productos o servicios, lista de precios, etc. Incluyendo en todo momento imágenes y audio, de ser necesario.

¿Por qué implementar un chatbot en Instagram?

Un bot te permitirá ahorrar tiempo y energía tanto al potencial cliente como a la empresa, resolviendo las consultas del cliente. Y llegado el momento en que la conversación requiera de un agente humano, el chatbot derivará la comunicación.
Es así como el chatbot se ha convertido en una herramienta fundamental para retener a los interesados y aumentar las ventas.

Como ya hemos visto en un artículo anterior: chatbots para facebooks puedes crear fácilmente un bot para comunicarte con tus clientes a través de Facebook. Y también puedes hacerlo a través de Instagram para Empresas.
Si tienes una cuenta de empresa en Instagram y cuentas con el tiempo y el ingenio necesarios, puedes crear un bot gratuito sin necesidad de saber programación. Pero el chatbot gratuito –al igual que en el caso de Facebook- tiene una serie de limitaciones que derivarán en limitaciones para tu empresa.

 

¿Cómo sacar el máximo provecho del chatbot?

 

Blog-17-ENE-blog-interna-v1


Sin embargo, sin necesidad de realizar una gran inversión, tienes la posibilidad de aprovechar al máximo los beneficios de esta tecnología a través de la plataforma de chattigo.
En chattigo hemos desarrollado una plataforma amigable para crear y alimentar el chatbot, tanto para Facebook como para Whatsapp e Instagram. Desde el saludo de bienvenida, podrás ir construyendo una plantilla de conversación con tus clientes mediante el método drag and drop (deslizar y soltar) en la que puedes ir respondiendo a cada solicitud y también podrás ir creando preguntas que pueden ser respondidas al estilo multiple choice (con opciones) para allanar el camino al interesado.
Además, la plataforma de chattigo te permitirá utilizar herramientas como el CRM, que es un software encargado de gestionar la relación con el cliente. Es decir, se trata de una herramienta que archiva y clasifica el historial del cliente en relación a la empresa y permite mejorar las respuesta en relación a los datos obtenidos, no sólo a través de Instagram sino también integrando otras aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Telegram, etc.


Instagram tiene actualmente más de mil millones de usuarios activos. Y según Instagram para empresas, dos de cada tres usuarios han contactado a alguna empresa por lo menos una vez.


Si estás pensando en nuevas herramientas para ver crecer tus ventas, no dejes pasar la oportunidad de realizar ya mismo una prueba gratuita del chatbot para Instagram que te ofrece chattigo.

Te puede interesar: 

Una nueva generación de bots para contact centers

Ayudamos a Unicard a sumar chatbots conversacionales en su estrategia

Un mismo chatbot para varios canales de comunicación ¿Cómo es posible?

Etiquetas: chatbot, Atención al cliente, Instagram

aprovechar chatbot