• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Bots de Facebook

By Ernesto Doudchitzky - CEO de chattigo

 

Un chatbot conversacional en Facebook es muy fácil de crear y es una eficaz herramienta para comunicarte y lograr más ventas y una relación de mayor compromiso con tus clientes.
No importa el tamaño de tu negocio, ya sea unipersonal o una empresa con varios empleados, el chatbot ofrece a tu emprendimiento grandes resultados, con una inversión mínima de capital.
Para empezar, más de mil millones de personas se comunican por Facebook y seguramente tú eres una de esas personas, por lo tanto no puedes desaprovechar la oportunidad de vender a través de Facebook usando todas las herramientas que Meta pone a tu disposición.


¿Qué es un bot de Facebook?

Un chatbot, o bot conversacional, es un software creado integrando varias tecnologías que estará activo dentro de Facebook para responder las consultas que lleguen a esa red social en el momento que sea –como el archivo y análisis de conversaciones digitales- con el fin de generar respuestas a los usuarios de manera automática. De esta manera el chatbot puede generar respuestas claras, concisas y personalizadas, que pueden ser configuradas según las necesidades de la empresa.
Al adoptar un chatbot, tu empresa tendrá a disposición la facultad de responder las solicitudes de tus clientes actuales y potenciales durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Según las investigaciones de mercado, casi la mitad de los clientes pretenden una respuesta dentro del plazo de 60 minutos.

Un chatbot te permitirá responder inmediatamente, de forma personalizada sin necesidad de recurrir a costosas inversiones en recursos humanos.

Ahora bien, esto no significa que hay que eliminar los agentes humanos en lo que respecta a la atención al cliente. Muchas veces se llega a un punto en la conversación en que es necesaria la participación del agente humano. Y aquí también el chat conversacional juega un rol importante, ya que será capaz de determinar el momento en que debe transferir la conversación y quién será el representante más idóneo para continuar la conversación según el requerimiento específico del cliente.

¿Cómo crear un bot de Facebook?


Puedes crear un chatbot gratuito directamente en Facebook si cuentas con el tiempo y el ingenio suficientes, pero el chatbot que crees tendrá limitaciones. Entre estas limitaciones, se encuentra la cantidad de contactos que puedes almacenar y con los que puedes interactuar. Estas limitaciones, limitarán el crecimiento de tu negocio.

En chattigo te ofrecemos una manera sencilla, rápida y económica de programar tu bot conversacional. Nuestra plataforma está diseñada de manera tal que podrás construir tu bot respondiendo a las necesidades de tu negocio sin necesidad de tener conocimientos en programación.
Para empezar puedes elegir el nombre del bot, la presentación, la forma de saludar. Luego puedes ir construyendo secciones según tu tipo de negocio. Por ejemplo: catálogo, promociones, menú, links, preguntas más frecuentes, etc. Por supuesto, puedes agregar imágenes. Y también audio y video, si lo consideras necesario.
Todo esto lo puedes hacer por tu propio medio y según tus gustos y necesidades, porque como ya mencionamos no necesitas tener ningún conocimiento de programación. La plataforma trabaja con diversas fichas y bloques que puedes ir agregando con el método drag and drop, es decir: cliqueando en la opción elegida y moviéndola hacia la ventana de construcción del bot. Con este procedimiento puedes completar la construcción del bot e incluso probarlo antes del lanzamiento definitivo.

Ventaja de los bots de Facebook

 

Bots de facebook


El uso de bots de Facebook está creciendo considerablemente en todo el mundo, debido a que es de gran ayuda tanto para las empresas como para los clientes. Los bots conversacionales forman parte de la tecnología que está construyendo, junto con la omnicanalidad, la innovadora experiencia del cliente que propone chattigo.
Tus clientes sentirán que están conversando con un amigo que conoce el tema que te ocupa y te puede ofrecer consejos y soluciones. Tendrán una respuesta instantáneamente sin esperar minutos largos que arriesgan a perder un cliente clave. Puedes iniciar hoy mismo tu prueba gratuita y disfrutar los beneficios de un bot de Facebook construido con la tecnología chattigo.

Te puede interesar: 

Una nueva generación de bots para contact centers

Ayudamos a Unicard a sumar chatbots conversacionales en su estrategia

Un mismo chatbot para varios canales de comunicación ¿Cómo es posible?

Etiquetas: chatbot, Atención al cliente, CRM

aprovechar chatbot