• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Caso de éxito: Reale Seguros

By Ernesto Doudchitzky - CEO de chattigo

Reale Seguros es uno de nuestros casos de éxito en el sector, del cual te vamos a contar todo. Entérate del problema que estaba presentando esta aseguradora chilena, cómo logramos apoyarla y los beneficios que obtuvo tras implementar nuestras soluciones tecnológicas. 

Empecemos por conocer Reale Seguros

Comenzamos por presentar a Reale Seguros, la cual es una aseguradora de Chile tradicionalista que orienta sus servicios al corredor. La compañía como tal existe desde 1828, antes de fusionarse y evolucionar hasta lo que es hoy como razón social. 

 Chattigo entrega soluciones digitales y tecnológicas para mudar al sector seguros hacia un camino innovador y exitoso.

Al pertenecer al sector seguros, uno de los más tradicionalistas, la empresa ha enfrentado el gran reto de avanzar hacia la digitalización. Ello para sobrevivir y competir en medio de una alta demanda de innovación y mejora de la experiencia al cliente. 

El problema: La apertura de canales

En ese camino hacia la digitalización y una mejora en la experiencia del cliente, Cesar Alonso, CIO de Reale Seguros, buscó ayuda en nuestro equipo. El director tenía como objetivo integrar y sumar la atención por WhatsApp, a la atención tradicional por call center. 

 Reale Seguro encontró en Chattigo la solución para integrar a WhatsApp entre sus canales de atención y mejorar la experiencia de cliente.

El reto era combinar la atención por los diferentes canales y lograr que estos dos fuesen complementarios y no presentaran fisuras en la experiencia del cliente, al comunicarse por uno o por otro de los canales. Además, necesitaban una atención permanente con un alto grado de personalización y agilidad. 

Como sabemos, las aseguradoras manejan servicios que son muy sensibles, tales como siniestros, accidentes y situaciones coyunturales que demandan el sentido de urgencia en toda la atención. Por tanto, la manera de humanizar y optimizar su atención era integrar este canal adicional y ponerlo  a trabajar de manera cohesiva. 

¿Cómo apoya chattigo a Reale Seguros?

Es ahí donde nos damos a la tarea de encontrar dentro de nuestras soluciones la más indicada para nuestro cliente Reale Seguros. La solución se la entregamos con nuestra plataforma Chattigo, especializada en la centralización de la atención por los diferentes canales de comunicación. 

 Con Chattigo las aseguradoras pueden mostrar una cara más humana y ganar una ventaja competitiva.

A través de esta todos los datos y gestiones de cada canal se centralizan en una misma pantalla, de modo que para el agente sea sencillo llevar una trazabilidad y seguimiento del viaje que hace el cliente con la empresa. 

Asimismo, los clientes obtienen una atención coherente, consistente, ágil y efectiva sin importar si se comunican por el call center o por WhatsApp. El cliente puede comenzar una conversación por un canal para luego continuarla por el otro y quien le atienda sabrá en detalle de qué se está hablando.  

 Reale Seguros está cambiando la cara rígida del sector con una atención omnicanal más simple y personalizada.

También, se programaron con nuestra plataforma respuestas automatizadas para Customer Service y soporte 24/7, lo cual es esencial para suplir las necesidades y expectativas de este perfil de clientes del sector seguros. 

La atención personalizada

La atención personalizada es uno de los aspectos que más valora Real Seguros de nuestras soluciones Chattigo. Sin duda, las aseguradoras han cargado a través de la historia con cierta imagen de rigidez, especialmente por la complejidad de pólizas y términos legales que las circundan. 

Así que, generar una relación cercana, oportuna, rápida y por el canal preferido de sus clientes es un plus que suma valor a la marca y que, sin lugar a duda, también beneficia a los consumidores. 

Beneficios de la atención personalizada

Como lo mencionamos, esa atención personalizada altamente valorada por Real Seguros y por sus clientes, trae beneficios que son percibidos por las organizaciones y por sus consumidores. Veamos una lista de los más destacados: 

  • Convierte la mejora en la experiencia de cliente en un factor diferenciador de alto valor competitivo. 
  • Facilita la implementación de estrategias centradas en el cliente, tales como Customer Centric y omnicanalidad.
  • Eleva el engagement y lealtad de los clientes. 
  • Evita el abandono de los clientes. 
  • Aumenta las oportunidades de venta.  
  • Evita incurrir en costos asociados a clientes insatisfechos (retención, adquisición de nuevos clientes). 

Ahora, al implementar soluciones como las que implementó Reale Seguros las empresas obtienen otros beneficios asociados a la atención personalizada. Parte de ello se deriva del conocimiento 360° del cliente y usuario, lo cual se consigue con toda la data recopilada y convertida en información de valor. 

Esa información de valor que facilita nuestra solución es la base para el control, seguimiento, desarrollo acciones enfocadas efectivamente y la toma de decisiones. Tanto el personal de servicio, como sus líderes y los directores de áreas transversales al Customer Service elevan su productividad y ganan una mejor experiencia, desde un enfoque interno. 

¿Quieres convertirte en el próximo caso de éxito? ¡Pauta una reunión con Chattigo para reconocer lo que podemos hacer por tu empresa! 

Conclusiones

Real Seguros es una empresa chilena que acudió a Chattigo en busca de una solución tecnológica que la ayudará a integrar un nuevo canal de comunicación manteniendo una alta calidad en la atención. 

En Chattigo le dimos solución a su problema con nuestra plataforma especializada para la omnicanalidad y atención personalizada que necesitaba. Los beneficios para Reale Seguros han sido representados por un customer service y soport 24/7 con altos estándares de calidad. 

A su vez, nuestra solución le ha permitido los beneficios económicos y no cuantificables de tener clientes satisfechos y un equipo humano más productivo. 

Te puede interesar: 

Cómo chattigo te ayuda a montar tu propio chatbot?

Caso WOM: más ventas y satisfacción con WhatsApp Business

Caso de éxito SURA: mejorando el customer experience con bots

Etiquetas: Fidelizar clientes, chatbots, caso de éxito