• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Cómo chattigo te ayuda a montar tu propio chatbot?

By Ernesto Doudchitzky - CEO de chattigo

Los chatbot ya no son una tendencia sino una necesidad en la industria, ya que estos programas otorgan atención al cliente las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Lo hacen de forma conversacional, atendiendo las necesidades de tus clientes. 

Configurarlos, sin embargo, puede ser retador o intimidante al principio. Esto porque se cree que se requiere de profundos conocimientos técnicos para programarlos. También se tiene la idea errada de que son programas excesivamente complejos.

Si bien ambas cosas tienen un poco de verdad, esto no significa que no puedas armar tu propio chatbot enfocado en las necesidades de tus clientes. En el mercado puedes conseguir herramientas que te pueden ayudar con esta tarea. 

En este caso, en chattigo puedes configurar un chatbot de forma sencilla, rápida, intuitiva y eficiente. 

En este artículo te explicaremos cómo configurar tu propio chatbot. Sigue leyendo y aprende a hacerlo sin contratiempos.

"Configurar un chatbot puede parecer intimidante al principio. Por suerte, existen herramientas como chattigo que te facilitan el trabajo."

 

Hablemos de la importancia de implementar un chatbot para atender a los clientes

la-importancia-de-implementar-un-chatbot-para-atender-a-los-clientes

Cuando los clientes te contactan por alguno de tus canales, desean una atención personalizada. Les gusta que su consulta sea atendida lo más pronto posible, y si esto no sucede, juzgan la calidad del servicio que recibieron. De modo que tus canales siempre tienen que estar atendidos. 

Para resolver este problema existen diferentes opciones, una de ellas es para que esté de guardia en cada canal todos los días y a toda hora, sin embargo, esto resulta complicado. Y no solo por la gestión de un capital humano numeroso, sino también por su costo.

El reto entonces es cómo atender 24/7 los canales de tu empresa sin tener personal para ello. Es allí cuando surgen los chatbot como alternativa. Estos programas conversacionales permiten mantener conversaciones con los usuarios de una página web, red social o sistema de mensajería. Estos programas siguen avanzando y mejorando la relación con diferentes usuarios, hasta el punto en que hoy en día los chatbots utilizan inteligencia artificial para identificar patrones de conversación y logran comunicarse exitosamente con personas. 

El objetivo no es solo que el cliente sienta que le están atendiendo a través del canal escogido. Sino que también se trata de ayudarle, dirigirle para que ejecute una acción u obtener sus datos. Todo, de manera automatizada, sin intervención humana en tiempo real.

“Los clientes demandan atención en todos los canales. Los chatbot utilizan la inteligencia artificial para darles esa atención a través de patrones conversacionales.”

 

Queremos que tengas tu propio chatbot

queremos-que-tengas-tu-propio-chatbot

En chattigo comprendemos la necesidad de que las empresas tengan un chatbot en sus canales de comunicación. Por ello hemos desarrollado una solución tecnológica para que nuestros clientes puedan configurar sus propios bots.

Nuestra interfaz, intuitiva y fácil de usar, tiene todas las herramientas de configuración de un chatbot eficiente. Además, hemos creado una plataforma que parte de las necesidades del cliente y pone en sus manos la solución ideal sin hacerle perder tiempo. 

Cabe destacar, que utilizar chattigo, para configurar un chatbot, no requiere de conocimientos técnicos especializados. Nuestra plataforma está pensada para usuarios finales, por eso la hemos diseñado del modo más útil y sencillo para ti. 

 

Anímate a configurar tu propio chatbot

A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo configurar tu propio chatbot en chattigo para que puedas contar con una herramienta que te ayude con la relación de tus usuarios. Veamos:

 

¡Ya con todo lo que aprendimos en el video podemos configurar nuestro chatbot! Toca ahora ver cómo lo ve nuestro usuario. ¡Veamos a este chatbot en acción en el siguiente video!

 

 

 

Supongamos que quieres vincular este chatbot a Telegram, dentro de la herramienta cuentas con una opción nativa para hacerlo rápidamente. Solo debes buscarla en el menú superior derecho, seleccionarla y chattigo te dará un token. 

Si en cambio, quieres ejecutar el chatbot en un servicio de terceros, en este video te contamos cómo lo puedes hacer dentro de la herramienta:

 

 

 

Una pregunta frecuente suele ser si nuestros chatbot se pueden vincular con otros servicios. Puede ser un servicio propio de los clientes, o un servicio contratado. 

Nuestra solución tecnológica tiene la opción de hacer esta vinculación. Para ello debes ir a la opción “conexión de servicios” y crear un nuevo conector. Se conectan los datos del servicio y se convierte en una variable. Luego le damos a crear un nuevo conector.

Una vez creado el nuevo conector toca vincularlo con el chatbot dentro de la plataforma. En el siguiente video te mostramos cómo se hace, sin necesidad de usar código:

 

 

 

¿Por qué hacer un chatbot que pueda atender al cliente?

por-qué-hacer-un-chatbot-que-pueda-atender-al-cliente

 

Como has visto, la configuración es sencilla. Hemos simplificado los aspectos técnicos para que no pierdas tiempo. Te hemos hecho la vida fácil sabiendo que no quieres estar horas configurando tu chatbot, sino atendiendo tu empresa.

Creemos que debes hacer un chatbot para que pueda atender al cliente, ya que estos son más exigentes que nunca. Las personas ahora valoran mucho más que antes la atención que les brindas. 

También requieren de atención 24/7. Los chatbot optimizan tu atención a los usuarios. Al mismo tiempo te ayuda a que la gestión de tus canales sea eficaz y ajustada a las necesidades de tus clientes. 

Además, como es tan fácil hacerlo con chattigo, creemos que debes implementarlos ahora mismo. Tus canales los necesitan y nosotros los hemos simplificado para ti. 

 

Un chatbot te ayuda a optimizar la atención de tus clientes

Los chatbot atienden a tus clientes las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No importa el canal, estos pueden configurarse para establecer conversaciones eficientes con los usuarios.

Sabemos lo importante que es para ti que tengas herramientas fáciles y sencillas de usar, porque no tienes tiempo para implementar nuevas tecnologías que te tomen horas y horas para aprender a usarlas. Por ello nuestra solución tecnológica apunta a una configuración sencilla de los chatbot de tus canales. Sin necesidad de conocimientos técnicos especializados, a través de nuestra interfaz.

Creamos esta opinión porque sabíamos que los clientes esperaban una forma fácil y rápida de tener chatbot en sus canales. Esperamos que esta guía breve te haya ayudado a entender lo sencillo que es configurar un chatbot con nuestra herramienta.

Si todavía tienes dudas, no lo pienses y contáctanos. Queremos apoyarte para que mejores la atención con tus clientes.

Etiquetas: chatbot, Tecnología, Atención al cliente