• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

¿Cuál es el mejor chatbot para un e-commerce?

By Ernesto Doudchitzky - CEO de chattigo

Aunque 2020 ha sido bastante problemático, también es cierto que ha acelerado la transformación digital. 

Un ejemplo claro es el e-commerce en Latinoamérica. Un mes después de que comenzara el rebrote de la pandemia en la región (abril de 2020), la tasa de crecimiento del comercio electrónico creció a 230%.

Esta situación hace que el mercado sea cada vez más competitivo y necesites implementar soluciones tecnológicas que te ayuden a diferenciarte.

Teniendo en cuenta que un 71% de los consumidores prefiere obtener asistencia a través de un chat por sobre otras formas de contacto, las páginas con chatbot tienen un potencial tremendo que por ningún motivo deberías subestimar. 

De hecho, esta es una vía económica y eficiente para resolver las dudas y problemas del usuario de forma rápida.

Elige el mejor chatbot para tu comercio electrónico

Ahora bien, no todos los chatbots ofrecen una experiencia tan eficiente como las conversaciones que las personas acostumbran a tener con otros humanos. Algunos incluso carecen de un propósito claro, porque no “entienden el contexto” de la conversación o no registran lo que el cliente ha dicho dos horas antes, por ejemplo.

Por ello, necesitas saber cuál es el mejor chatbot para tu tienda electrónica. Fíjate que cuente con las siguientes características, de modo que puedas satisfacer a tus clientes y elevar tu negocio al nivel exigido por el mercado.

Omnicanalidad

Gracias a una estrategia omnicanal, podrás establecer una comunicación efectiva con tus clientes a través de los distintos puntos de contacto. No importa si te escriben desde el sitio web de tu comercio electrónico, Facebook, WhatsApp o Instagram pues la experiencia seguirá siendo la misma.

Un chatbot omnicanal será capaz de conectar y recordar las conversaciones entre diferentes chats, mejorando la experiencia del cliente.

Personalización

Por lo general, en el mercado existen dos tipos de chatbots: los que están basados en reglas estructuradas y los que integran avanzados grados de personalización.

Los que funcionan basados en reglas son bastante restrictivos, pues solo responden a comandos específicos y no interpretan en absoluto lo que el usuario intenta decir. En ciertos casos, pueden ser útiles, pero un comercio electrónico necesita un chatbot que maneja múltiples respuestas.

Los consumidores quieren mantener una conversación lo más humana posible y que el bot sea capaz de responder a sus solicitudes. Por eso, es importante que el chatbot utilice los registros personales del cliente y entregue una experiencia personalizada.

Así mismo, cuando el usuario desee pasar a hablar con un agente, el bot debe ser capaz de generar la transición sin ningún inconveniente.

Análisis e inteligencia de negocios

También es importante que puedas obtener y extraer tipificaciones, informes de la atención al cliente, información sobre tus agentes, indicadores de desempeño (KPIs), entre otras soluciones que te permitan analizar tu negocio y generar estrategias.

Además, es ideal que el chatbot pueda integrarse con el CRM, de modo que puedas aumentar las ventas y la fidelización de clientes de una manera más simple y efectiva.

Ventajas que tienen las páginas con chatbot

Ya que sabes en qué características fijarte para averiguar cuál es el mejor chatbot, conoce algunos de los beneficios que entrega:

  • Atención al cliente 24/7 con respuestas instantáneas, consistentes y personalizadas.
  • Sirve como guía de productos.
  • Reduce costos.
  • Asegura la atención personalizada, aumentando la satisfacción de la experiencia del cliente con la marca.
  • Aumenta las ventas.
  • Integra el apoyo de agentes humanos cuando el contexto lo requiere. 

Si tienes una tienda e-commerce en Chile, Latinoamérica o cualquier parte del mundo, contacta a Chattigo, una solución que ofrece las características que toda tienda electrónica necesita para optimizar la relación con sus clientes: mensajería automatizada complementada por el modelo de venta asistida, en donde los agentes humanos apoyan a los usuarios durante la navegación con el chatbot, con el objetivo de que existan mayores probabilidades de concretar una compra efectiva. 

Etiquetas: chatbot, ecommerce