• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

4 ventajas de implementar WhatsApp Business en retail

By Ernesto Doudchitzky

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, contando con al menos 2 mil millones de usuarios activos. Inicialmente, muchos negocios, incluyendo las empresas de retail, utilizaban esta vía para comunicarse con sus clientes.

El problema es que su arquitectura es bastante limitada para fines comerciales. Por esta razón, llegó WhatsApp Business, una alternativa gratuita para comercios minoristas.

Al implementar WhatsApp Business, puedes interactuar con tus clientes con mayor facilidad gracias a las funciones que incluye la app, como:

  • Automatización de mensajes de bienvenida.
  • Etiquetado de chats.
  • Atajos para contestar rápidamente a las dudas de los usuarios.

Una ventaja es que tus clientes no necesitan hacer nada diferente, solo deben utilizar la app tradicional de WhatsApp tal y como lo han hecho siempre.

Beneficios de implementar WhatsApp Business en tu negocio de retail

Considerando sus funciones, WhatsApp Business es una herramienta ideal de mensajería instantánea para los negocios de retail que necesitan hacer un esfuerzo para concentrar y atraer más clientes, en una época donde predomina el comercio electrónico. 

Las siguientes son las principales características de esta aplicación:

1. Perfil comercial

Una de las primeras opciones con las que te encuentras al usar Business es la posibilidad de crear un perfil empresarial. En él, puedes añadir información útil para tus clientes como la descripción del negocio, dirección, números de contacto, e-mail y un enlace a tu sitio web.

Se trata de utilidad y también de dar un toque profesional al modo en que las empresas de retail se comunican con los consumidores. Por eso, si quieres que confíen aún más en ti, puedes verificar tu número empresarial para añadir una marca de confiabilidad al perfil de tu negocio.

interna_Whatsapp Busines_800x400

2. Mensajería inteligente

En WhatsApp Business encontrarás dos herramientas de mucha utilidad: las respuestas rápidas y los mensajes automáticos.

Con la herramienta de respuestas rápidas, puedes agregar respuestas predefinidas o plantillas para agilizar la comunicación. Esto es muy conveniente para responder a preguntas frecuentes de manera ágil.

Por otro lado, los mensajes automáticos permiten generar respuestas automatizadas para cuando no estás disponible. Puedes usar esta función para enviar un mensaje del tipo: “en estos momentos, nuestro equipo de atención al cliente no se encuentra disponible”.

3. Etiquetas personalizadas

Cuando tienes demasiados clientes, es difícil recordar cada detalle e incluso puedes confundir a un usuario con otro. El uso de etiquetas te permite darle contexto a cada uno de ellos.

Aunque el uso específico de las etiquetas depende de ti, son muy útiles para diferenciar los tipos de clientes, como “clientes cautivos”, “leads”, etc.

4. Integración de APIs

Ahora bien, WhatsApp Business fue ideado para empresas pequeñas en un principio. Como has visto, es muy útil, pero solo puedes utilizarlo con un margen de mensajes limitado.

Para una empresa de mayor tamaño que reciba grandes cantidades de mensajes a diario, es muy difícil que una sola persona pueda prestar una buena atención al cliente.

Por eso, surgió la WhatsApp Business API, una herramienta que permite integrar las funciones WhatsApp Business con apps de terceros. De esta manera, habilitas más de un agente.

Lleva tu WhatsApp Business a otra dimensión con Chattigo

Chattigo es una solución tecnológica que integra WhatsApp Business y otros nueve canales digitales muy usados en la actualidad. Uno de los mayores beneficios es que puedes tener tantos agentes como necesites para atender las necesidades de tus clientes.

Además, Chattigo es un chatbot que usa la Inteligencia Artificial para atender a los consumidores de forma automatizada, disminuyendo los tiempos de entrega y mejorando la satisfacción.

Etiquetas: Insider, Novedades

aprovechar chatbot