• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Caso de éxito: AFP Habitat

By Ernesto Doudchitzky

AFP Habitat, presente en Perú desde 2013, se ha convertido con los años en la principal AFP del país. El interés por los servicios financieros que ofrece AFP Habitat ha crecido año tras año hasta sobrepasar la capacidad de respuesta del personal encargado de atención al cliente.

Buscando mejorar la comunicación con los clientes consolidados y al mismo tiempo efectivizar la atención a nuevos potenciales clientes, AFP Habitat contactó a chattigo en 2019 con el fin de conocer nuestra plataforma omnicanal y nuestro servicio de atención al cliente a través de chatbots.
Desde enero de 2020 chattigo ofrece a AFP Habitat el uso de nuestra plataforma para una comunicación eficaz e ininterrumpida 24/7. El hecho de ser Meta Business Partner nos permite contar con las herramientas necesarias para desarrollar la mejor estrategia de comunicación. Gracias a nuestra alianza con Meta podemos conectar nuestra plataforma SaaS a WhatsApp Business.


WhatsApp Business es actualmente la aplicación más utilizada en el mundo para la comunicación en el mundo de los negocios. Y es la aplicación elegida por AFP Habitat para direccionar la comunicación con sus clientes, a través de la plataforma chattigo.


Nuestra función es aportar la tecnología base y el asesoramiento para que AFP Habitat optimizara al máximo la variedad de recursos que pone a disposición WhatsApp Business.

interna_AFP Habitat_800x400

En dos años y medio de trabajo conjunto hemos agilizado el tiempo de espera para servicios y consultas de clientes de AFP Habitat, hasta llegar a resolver el 80% de los requerimientos a través de nuestro bot 24/7.


El nivel de satisfacción de los clientes (CSAT) respecto al chatbot medido según encuestas entre los meses de enero y marzo de 2023, es de 81,44%. El NPS, que es la forma en que se mide la lealtad y satisfacción del cliente según valoración del 0 al 10, ha dado como resultado que el 89% recomendaría la empresa a otra persona.
El uso del chatbot ha permitido a AFP Habitat liberar a los empleados de atención al cliente de las tareas más simples que insumían gran cantidad de tiempo, permitiéndoles utilizar ese tiempo en tareas más complejas y productivas que generan más valor para el consumidor.
Desde enero de 2020, AFP Habitat ha respondido más de un millón y medio de consultas a través del bot de WhatsApp Business.


Tu empresa puede ser el próximo caso de éxito. Contáctate con chattigo y te mostraremos cómo optimizar la comunicación con tus clientes y obtener los mejores resultados.

Etiquetas: Insider, Novedades

aprovechar chatbot