• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Caso de éxito: Universidad Católica Silva Henríquez de Chile supera el doble de estudiantes inscriptos utilizando chattigo

By Ernesto Doudchitzky

En 2023 la Universidad Católica Silva Henríquez obtuvo un aumento del 145% en la
matrícula estudiantil gracias a su asociación con la plataforma chattigo.

Tras cuatro años en los que se evidenció un retroceso en la cantidad de ingresantes a la UCSH, lo que llevó a que la cantidad de vacantes no superara el 70% de su capacidad, las autoridades de la universidad se plantearon analizar las razones y buscar soluciones para revertir la tendencia. Fue así como se evidenció la necesidad de buscar un cambio en la forma en la que se estaba llevando a cabo el proceso de admisiones.


Dentro de las propuestas resaltó la necesidad de apoyarse en las herramientas que aporta la digitalización para optimizar la comunicación entre la institución y los estudiantes interesados. Es así como la UCSH contacta con chattigo, que pone a disposición su plataforma omnicanal enfocada en el proceso de admisión.
Nuestra plataforma garantiza que el estudiante pueda tomar contacto de inmediato y en cualquier momento del día con la UCSH. De esta manera puede aclarar sus principales dudas y obtener respuesta a sus principales interrogantes y puede ser asistido en los diversos pasos correspondientes a su ingreso en la carrera elegida.
Ser Partner Meta permite a chattigo contar con una serie de herramientas disponibles en WhatsApp Business para hacer el proceso de ingreso más eficiente y rápido. A través de nuestros bots se puede enviar mensajes directos para diversos fines: entre ellos la promoción de actividades, el contacto directo con el departamento de admisión y el apoyo al proceso de solicitud.


De esta manera se alcanzó un 89% de vacantes cubiertas. Las estadísticas indican que hubo un 96% de contacto efectivo con los estudiantes a través de WhatsApp y un 84,6% de efectividad a través de email.

Si bien en este caso la implementación de bots fue pensada para el proceso de inscripción, la tecnología de los chatbots para universidades tiene múltiples aplicaciones que optimizan la relación y comunicación en diferentes procesos como el de matrículas, académico, atención al estudiante y otros que ayudan a la mejora del sistema educativo.

interna_UCSH_800x400

Ya no solo se trata de tener un sitio web o canales digitales, sino de aprovechar todo su potencial por medio de los bots conversacionales.
Los chatbots para universidades funcionan mediante su integración en sitio web, plataformas institucionales, redes sociales y en apps de mensajería instantánea como  WhatsApp.
Recordemos que, el bot conversacional es un software desarrollado con algoritmos y tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial (AI) y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN).  Estas características especiales son las que permiten que desarrollen comunicaciones fluidas, naturales y muy similares a las de un ser humano. 
Adicionalmente, llegan a aprender con base en toda la data recogida en las diferentes interacciones y con los datos heredados de otros aplicativos o sistemas como el CRM y ERP. 
Los beneficios de la plataforma omnicanal de chattigo son utilizados actualmente por 10 universidades en Latinoamérica.

 

Tu empresa puede ser el próximo caso de éxito. Contáctate con chattigo y te mostraremos cómo optimizar la comunicación con tus clientes y obtener los mejores resultados.

Etiquetas: Insider, Novedades, Atención al cliente, caso de éxito

aprovechar chatbot