• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Omnicanalidad y WhatsApp para gestionar tu campaña de marketing

By Yuri Doudchitzky - Autor invitado

 

WhatsApp se ha convertido en la aplicación preferida en el mundo para la comunicación instantánea. Y con WhatsApp Business, Meta ha construido una herramienta fundamental para potenciar los negocios a través del marketing en pequeñas y medianas empresas.

Al abrir una cuenta de WhatsApp Business, entras en comunicación instantánea y directa con el consumidor a bajo costo. Gracias a herramientas especialmente diseñadas para marketing, como son la información categorizada en secciones, listas o planillas y las presentaciones automatizadas con texto, imagen fija y video, estás en
condiciones de realizar campañas efectivas a bajo costo.

 

Cómo empoderar tu cuenta de WhatsApp Business

Empieza por crear tu perfil de WB. Debe ser informativo y atractivo. Debes incluir nombre, descripción, detalles de contacto y una foto profesional. Esto ayuda a reconocer tu marca y saber qué estás ofreciendo.
La creación de una lista de suscriptores es crucial. Puedes estimular a los potenciales clientes promocionando incentivos y ofertas exclusivas. Si tienes un sitio web, puedes integrar los widgets de WB para que los visitantes se conecten fácilmente con tu empresa. Esto simplifica el proceso de suscripción a tus actualizaciones de WhatsApp.

Omnicanalidad y WhatsApp para tu campaña de marketing_interna_800x400


Para difundir tu mensaje cuentas con la posibilidad de usar texto, imágenes fijas, video y PDFs, que te ayudan a compartir contenido atractivo y relevante para los consumidores. La API de WB permite también gestionar las interacciones con los clientes a escala y la integración con los CRM existentes. Además, con la API puedes  implementar mensajes automáticos y alimentar los chatbots para lograr respuestas precisas y rápidas a las consultas.

 

Consejos y herramientas para crear una poderosa campaña de marketing

Antes de lanzar una campaña de marketing es necesario definir claramente los objetivos de la campaña. Serán distintas si se trata de incrementar las ventas, promover un nuevo producto o fortalecer la relación con el cliente.
Concéntrate en componer el mensaje adecuado para capturar la atención. Para lograrlo es necesario que los mensajes sean informativos, concisos y atractivos. Puedes segmentar tu clientela según preferencias y mejorar la efectividad de llegada. Debes asegurarte de respetar las políticas de privacidad y contar con la aprobación de tus clientes antes de enviarles mensajes.
Puedes medir la efectividad de tu campaña a través del seguimiento de las métricas esenciales, como la tasa de apertura de mensajes, las tasas de clics, las tasas de conversión y los comentarios de los clientes.
Analiza regularmente el resultado de tu campaña y usa la información para tomar las próximas decisiones. Optimiza tu estrategia siguiendo la información que vas recibiendo.
Con el fin de crear una marca reconocible, desarrolla un discurso propio que sea consistente con la identidad de la marca y sea atractivo para tus potenciales consumidores.
Usa las actualizaciones de WhatsApp para compartir contenido temporal, como ser ofertas por tiempo limitado o reposiciones. Esta herramienta te permite crear una sensación de afinidad y urgencia.
Mantener un ritmo de respuestas rápidas a las consultas y los reclamos, evidencia tu compromiso y te ayuda a lograr la satisfacción del cliente. Aborda los problemas de los clientes con empatía y ofrece soluciones viables. Busca convertir cada experiencia negativa en una positiva.

Anima a quienes se comunican por medio de correo electrónico a sumarse a tu lista de WhatsApp para recibir actualizaciones exclusivas. Para no llevarte sorpresas desagradables debes familiarizarte con las políticas comerciales de WB y seguir sus consejos.
Ten en cuenta que WB está constantemente actualizándose y subiendo nuevas características, lo que te permitirá ir mejorando tu estrategia con el tiempo.

 

Omnicanalidad: integra WB con otros canales

La omnicanalidad te permite integrar WhatsApp Business con otros canales, como ser email, Facebook, Instagram, Twitter (ahora X), Mercadolibre, o tu página web. De esta manera el cliente podrá comunicarse instantáneamente contigo independientemente del dispositivo o la aplicación que esté usando en ese momento y siempre tendrás el historial completo de las interacciones con tus clientes en tu plataforma omnicanal.
Ahora cuentas con las herramientas necesarias y suficientes para iniciar tu proyectada campaña de marketing digital sin necesidad de grandes inversiones y sabiendo a quiénes diriges tu mensaje


Si estás pensando en nuevas herramientas para ver crecer tus ventas, no dejes pasar la oportunidad de realizar ya mismo una prueba gratuita que te ofrece chattigo.

Te puede interesar: 

Una nueva generación de bots para contact centers

Ayudamos a Unicard a sumar chatbots conversacionales en su estrategia

Un mismo chatbot para varios canales de comunicación ¿Cómo es posible?

Etiquetas: chatbot, Atención al cliente, Instagram

aprovechar chatbot