Una lista intrigante de mitos relacionados con la experiencia del usuario, recopilados por uxline.com.
Mito 18: El éxito ocurre de la noche a la mañana. "El iPod de Apple revolucionó instantáneamente el mercado de reproductores de MP3". "Amazon cambió el negocio de ventas de libros en un abrir y cerrar de ojos". Sin embargo, en realidad, no fue así. No importa lo que parezca desde afuera. La verdad es que se necesitan años para lograr un éxito repentino, incluso para los empresarios de Internet. Años de arduo trabajo, resistencia, aprendizaje, experimentación y muchos fracasos en el camino. Amazon se lanzó en 1994 y solo añadió reseñas de libros a partir de 1996. No fue hasta 2001 que empezaron a ver los frutos económicos. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-32-el-exito-sucede-en-una-noche/
Mito 17: El diseño de UX es solo un paso en un proyecto. Muchos piensan que el diseño de la experiencia del usuario se limita a esbozar las interfaces. Sin embargo, el diseño de la UX es un proceso mucho más amplio que, idealmente, se inicia a nivel de estrategia y afecta todo el ciclo de vida de un proyecto o negocio. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-31-el-diseno-ux-es-un-paso-en-un-proyecto/
Mito 16: Si eres un experto no necesitas probar tu diseño. Cuando se trata de evaluar la usabilidad de una interfaz, a menudo se considera innecesario probarla con usuarios si un experto ya la ha revisado. Sin embargo, los tests de usabilidad siempre revelan sorprendentes problemas, ya que los usuarios rara vez se comportan como se espera. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-30-si-eres-un-experto-no-necesitas-testear-tu-diseno/
Mito 15: Las personas son racionales. Las personas no toman decisiones puramente racionales basadas en un análisis cuidadoso de los costos y la utilidad esperada. Resultados de varias investigaciones confirman que nuestras decisiones están más condicionadas por nuestras emociones que por el pensamiento lógico y consciente. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-29-las-personas-son-racionales/
Mito 14: El espacio en blanco es espacio desperdiciado. El espacio en blanco, o "espacio negativo", a menudo se ignora y descuida en el diseño, pero en realidad es un elemento activo, no pasivo. Un claro ejemplo es el sitio web de Apple. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-28-el-espacio-en-blanco-es-espacio-perdido/
Mito 13: El diseño UX es más que usabilidad. Diseñar la experiencia del usuario abarca mucho más que hacer un producto usable. Un buen diseño es agradable, está cuidadosamente elaborado y sumerge al usuario en él. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-27-el-diseno-ux-es-usabilidad/
Mito 12: Test de usabilidad no son grupos de discusión. A menudo se confunden los tests de usabilidad con los focus groups, aunque sus objetivos sean diferentes. Los tests de usabilidad sirven para observar cómo los usuarios utilizan realmente un producto, mientras que los grupos de discusión evalúan lo que dicen los usuarios. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-26-test-de-usabilidad-grupos-de-discusion/
Mito 11: La estética importa incluso con buena usabilidad. Aunque la usabilidad es crucial, la estética tiene su función. Un diseño visual agradable hace que los usuarios se sientan más relajados y encuentren el sitio más creíble y fácil de usar. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-25-la-estetica-no-es-importante-si-tienes-buena-usabilidad/
Mito 10: Los usuarios no siempre usan el producto como se espera. Aunque un producto esté diseñado para ciertos usos, los usuarios a menudo lo utilizan de manera inesperada. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-24-la-gente-siempre-usa-el-producto-de-la-forma-que-has-imaginado-que-lo-harian/
Mito 9: No hay que limitarse a 7 +/-2 opciones. La teoría de que las opciones deberían limitarse a 7 +/-2 no se aplica necesariamente en la web. En un sitio web, los usuarios no necesitan memorizar opciones, por lo que pueden navegar fácilmente con más opciones. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-23-las-opciones-deberian-limitarse-a-7-2/
Mito 8: Los tests de usabilidad no son costosos. Los tests de usabilidad pueden ser rápidos y relativamente económicos. No es necesario un laboratorio costoso; incluso 5 usuarios pueden proporcionar resultados valiosos. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-22-los-test-de-usabilidad-son-caros/
Mito 7: Los usuarios no pueden decir lo que quieren. Preguntar a los usuarios qué cambios desean en un sitio web puede ser engañoso, ya que sus preferencias pueden no reflejar su comportamiento futuro. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-21-los-usuarios-pueden-decirte-lo-que-quieren/
Mito 6: Lo que funciona para Amazon no siempre funciona para otros. Características exitosas en un sitio web pueden no traducirse automáticamente al éxito en otros sitios. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-20-si-funciona-para-amazon-funcionara-para-ti/
Mito 5: El contenido es esencial para el diseño web. Los usuarios vienen por el contenido, por lo que es fundamental tener un contenido de calidad al diseñar una web. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-19-no-necesitas-el-contenido-para-disenar-una-web/
Mito 4: El uso de Flash no siempre es malo. Aunque en el pasado Flash tuvo problemas de accesibilidad, hoy en día puede ser una herramienta útil si se utiliza correctamente. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-18-el-uso-del-flash-es-malo/
Mito 3: La página de inicio no siempre es la más importante. La importancia de la página de inicio ha disminuido con el tiempo debido a cambios en los comportamientos de navegación. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-17-la-pagina-de-inicio-es-la-mas-importante/
Mito 2: La búsqueda no siempre resuelve los problemas de navegación. Aunque la búsqueda es útil, no siempre es la solución ideal para la navegación en todos los sitios web. Más detalles en uxline.com/mitos-ux/mito-16-la-caja-de-busqueda-soluciona-los-problemas-de-navegacion-de-una-web/
Mito 1: Los usuarios no siempre toman decisiones óptimas. Los usuarios a menudo eligen la opción más conveniente en lugar de la más óptima. Más detalles en http://www.uxline.com/mitos-ux/mito-15-los-usuarios-toman-decisiones-optimas/