• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Las ventajas del Marketing de la omnicanalidad

By Yuri Doudchitzky - Autor invitado

 

La aparición de diversos canales independientes para la comunicación llevó a los desarrolladores a pensar en una integración con el fin de optimizar la comunicación digital. Así surge la omnicanalidad, que es en principio un sistema para la integración de los diferentes canales, desde el e-mail a la llamada telefónica, pasando por WhatsApp, Telegram y la web, hasta las redes sociales.

Debido a las largas cuarentenas impuestas en casi todo el mundo como respuesta al Covid-19, millones de ciudadanos y consumidores se vieron obligados a realizar trámites y compras online. De ahí que actualmente muchas consultas, compras y pagos se desarrollan totalmente a través de canales digitales y muchas veces una misma persona utiliza diferentes canales para una misma consulta o compra.

La omnicanalidad ha demostrado ser una herramienta especialmente útil para el marketing porque da la posibilidad de seguir en tiempo real todo el viaje del consumidor en una misma línea continua, aun cuando la comunicación se lleve a cabo por diferentes canales.

Blog-2-FEB-blog-interna


Y tratándose de una relación comercial principalmente virtual, es de suma importancia para las empresas generar la mayor confianza posible en el cliente a través de una comunicación efectiva, inmediata y cercana. La multicanalidad comienza a formar parte del proceso comercial actual.

Marketing omnicanal

El marketing omnicanal consiste en poner el foco sobre el cliente, de manera de garantizarle la mejor experiencia en su proceso de adquisición de un bien o servicio determinado, desde el primer contacto virtual hasta el momento en que el cliente recibe el producto en su casa o lo retira en la tienda.

E incluso después. Por ejemplo, si el cliente tiene algún problema con el producto recibido y realiza una queja, todo su proceso de compra y su historial está debidamente registrado y es de acceso inmediato, lo que permite brindar una rápida solución.
Esta solución requeriría, tal vez, el recambio de un producto en un plazo corto de tiempo, incluyendo la entrega a domicilio. Para esto sería necesario también una buena coordinación entre los diferentes departamentos de la empresa.

Por eso es necesario entender que para lograr el objetivo de ofrecer la mejor experiencia al consumidor, no sólo es necesario integrar los distintos canales de comunicación, sino también lograr una comunicación fluida entre los diferentes departamentos, dentro de la empresa.

Actualmente los consumidores son bombardeados con mensajes de diferentes marcas por diferentes canales, lo que los lleva a ser cada vez más selectivos con respecto a qué marcas eligen. Crear una relación estrecha con el consumidor a través de la omnicanalidad es algo que diferencia a una marca de las demás.


Una experiencia positiva se logra optimizando tres elementos básicos:
 -Una imagen consistente e identificable de la marca
 -Mensajes personalizados en base a intereses específicos
 -Contenido generado a partir de interacciones anteriores con el cliente

 

chattigo 

La omnicanalidad en las campañas de marketing nos permite contar con una visión panorámica, aun cuando estemos utilizando estrategias específicas para cada canal según la necesidad de cada campaña.

La integración de los canales de comunicación, con el apoyo de chatbots y sistemas analíticos, nos permite crear una relación personalizada y de respuesta inmediata para brindar al consumidor la mayor satisfacción.

En chattigo ponemos a disposición de tu empresa una plataforma omnicanal amigable que integra los principales 12 canales de comunicación, chatbots de última generación y otras herramientas de marketing que te ayudarán a mejorar la relación con tus clientes. ¡Anímate a probar chattigo para tu empresa!

 

Te puede interesar: 

Una nueva generación de bots para contact centers

Ayudamos a Unicard a sumar chatbots conversacionales en su estrategia

Un mismo chatbot para varios canales de comunicación ¿Cómo es posible?

Etiquetas: WhatsApp, WhatsApp API, Estrategia de Marketing

aprovechar chatbot