• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Snapchat contra las redes sociales

By chattigo

 

Snapchat, creada en 2011, es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. La usan 90 millones de adolescentes en EEUU y unos 50 millones en Latinoamérica. Es una especie de mix de WhatsApp e Instagram y su principal característica es que los mensajes desaparecen después de ser vistos o leídos o en 24 horas, según elección.

Está especialmente diseñada para enviar imágenes fijas y videos cortos, pero también incluye texto. La aplicación cuenta con una serie de filtros y herramientas que permiten a los usuarios crear imágenes graciosas de lo que están haciendo en el momento y enviarlas a sus amistades, quienes pueden hacer una captura de pantalla y guardarlas, antes de que desaparezcan.

Siendo Snapchat una de las más antiguas redes sociales, es destacable que haya decidido recientemente lanzar una campaña promocional enfocada en todo lo malo que tienen las redes sociales, posicionando a Snapchat como la anti-red social.

Snapchat contra las redes sociales_interna

En el sitio web de Snapchat se puede leer el siguiente texto:

“La promesa de las redes sociales comenzó muy bien. Era un lugar donde podíamos conectarnos con la gente y compartir parte de nuestras vidas. Un lugar donde podíamos ser parte de algo más grande que nosotros, donde podíamos sentirnos apoyados y amados.

Pero en algún momento de la adolescencia de las redes sociales, las cosas empezaron a empeorar. Los amigos se convirtieron en personas que se sentían más como extraños. Los momentos se volvieron más curados. Compartir se volvió más artificial.

Las redes sociales se convirtieron en una versión no auténtica de nuestras vidas, en lugar de una fuente de conexión genuina. Y esto nos hizo sentirnos menos conectados, menos abiertos y menos cómodos expresándonos.

Pero Snapchat no es una red social. Nunca lo fue. En realidad, fue construida como un antídoto de las redes sociales”.

Y este es el video de Snapchat en youtube, que en una semana tuvo 20 millones de vistas. El video, en forma de poema, dice:

Más likes, menos amor
Imágenes más perfectas, menos imaginación
Más influencers, menos individuos
Más pantalones de yoga, menos estilo Más trolls, menos compasión
Más seductor, menos atractivo Más dinero, menos valor
Más artificial, menos creíble Más impactante, menos disfrutable
Más contenido, menos creatividad
Más agresivo, menos atractivo
Más consumidor, menos vivo Más izquierda, menos correcto (juego de palabras donde right significa derecha y correcto)
Más caos, menos confianza
Menos likes, más humano
Menos perfección, más divertido
Menos público, más privado
Menos permanente, más libre
Menos amigos, más amistades
Menos trolls, más aliados
Menos juicios, más valientes

Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat, afirmó recientemente que las redes sociales están muertas, así que veremos cuál es el futuro de esta “anti-red social”. Mientras tanto, la empresa acaba de despedir a 528 empleados, el 10% de su fuerza laboral, siguiendo la tendencia de otras grandes empresas del sector.

Sin dudas, una interesante estrategia de marketing la de Snapchat. Y ya que hablamos de marketing, esta red social es un interesante medio para anunciantes. Por un lado Snapchat está en crecimiento en un nicho muy claro de la sociedad (entre 13 y 25 años). Por otro lado, debido a su característica de contenidos efímeros, es ideal para idear campañas de corto plazo, como ser promociones, ofertas o concursos.

Por ejemplo, una marca de alimentos invitó a sus seguidores a compartir una foto por Snapchat en la que estuvieran consumiendo alguno de sus productos, y a cambio les enviaron un cupón de descuento para la próxima compra que realizaran ese mismo día.

Etiquetas: Noticias, Estrategia de Marketing, Redes Sociales, Publicidad Digital

aprovechar chatbot