• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Las 100 aplicaciones de IA más usadas en el mundo

By chattigo

 

Andreessen Horowitz (también conocida como a16z)-una de las principales empresas de capital de riesgo enfocadas en tecnología digital a nivel global- publicó recientemente un mapa de las 100 startups de inteligencia artificial generativa preferidas por los usuarios.

Las 100 principales se dividen en dos listas. Las 50 más visitadas en la web y las 50 aplicaciones más visitadas en el celular.

Ranking de los 50 sistemas de IAG más visitados en la web (enero 2024)

Captura de pantalla 2024-04-09 a la(s) 11.39.33 a. m.

Hay diferencias en cómo los usuarios interactúan con la IAG en la web y en el celular. Estas son las 50 aplicaciones más visitadas en el celular en enero 2024.

Captura de pantalla 2024-04-09 a la(s) 11.41.02 a. m.

Seis meses atrás ChatGPT ocupaba el puesto 24 entre las más visitadas. Hoy ocupa el primer lugar y recibe 2.000 millones de visitas mensuales, cinco veces más que Gemini, que ocupa el segundo lugar. Google acaba de firmar un acuerdo con Apple para correr Gemini en los iPhone. 

Entre las nuevas IAG que han subido a los primeros puestos del ranking se encuentran Liner (un asistente para investigación), Claude (el asistente general de Anthropic) y las aplicaciones de compañía para adolescentes solitarios JanitorAI, Spicychat y CrushOn.

Hay cinco empresas que tanto con sus productos para la web como para el teléfono se ubican entre las 50 principales: ChatGPT, Character.Ai, Poe, y los editores de imágenes Phtoroom y Pixelcut.

Se aprecian nuevas categorías integrando las listas. Estas son música y productividad (que incluye tareas como investigación, asistencia de codificación y resumen de documentos).

Suno es la única empresa de música que entra en el ranking. Suno es una nueva startup que genera canciones originales en el navegador a partir de mensajes de texto, incluyendo las líricas y varios estilos. Comenzó como un producto exclusivo de Discord, al igual que MidJourney, pero se lanzó como independiente en diciembre de 2023.

Varios productos de IAG de consumo ahora exitosos empezaron en un servidor de Discord, y aún se ejecutan principalmente a través de Discord. Esta plataforma brinda un campo de pruebas y una comunidad, sin requerir un desarrollo completo del front-end. El tráfico real a un servidor de Discord es casi imposiblle de medir, pero el tráfico web a la página de invitación de cada servidor es un proxy que ayuda a medir. Según esta métrica nueve productos o comunidades de IAG se ubican entre los 100 mejores servidores de Discord.

Captura de pantalla 2024-04-09 a la(s) 11.41.58 a. m.

En la categoría de productividad hay 7 empresas en el ranking. Estas son: Liner, Eightify, Phind, MaxAI, Blackbox AI, Otter.ai y ChatPDF.

Con funciones como edición y resumen, estas empresas se centran en ayudar a los empleados autónomos y propietarios de Pymes a hacer las cosas de manera más eficiente. Eightify, por ejemplo, proporciona resúmenes de videos de Youtube, mientras que Otter.ai toma notas de las reuniones y las transcribe en tiempo real.

Seis de estas siete aplicaciones de productividad funcionan completamente a través de una extensión de Google Chrome.

Etiquetas: Noticias, inteligencia artificial, transformación digital, programadores

aprovechar chatbot