• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Herramientas de IA Conversacional para Campañas Publicitarias

By chattigo

 

Gemini, la familia de sistemas de IAG de Google, empieza a ofrecer una experiencia conversacional en su plataforma de Google Ads. Esta iniciativa permitirá a los anunciantes crear y escalar rápidamente campañas publicitarias en el buscador de Google, a través de una herramienta ubicada en el chat. La herramienta utiliza la URL del sitio web del anunciante para crear campañas de búsqueda generando contenido publicitario relevante, incluidos activos y palabras clave. Sugiere imágenes adaptadas a la campaña utilizando IAG e imágenes del sitio web. Google señala que todas las imágenes creadas con IAG serán identificadas como tales. Los anunciantes deben aprobar las imágenes y los textos antes de ser publicados.

Un acceso a la experiencia conversacional en Google Ads estará disponible para los anunciantes en idioma inglés de EE. UU. y Gran Bretaña en los próximos días. Y en los próximos meses estará disponible en otros idiomas. “En los últimos meses hemos estado testeando la experiencia conversacional con un pequeño grupo de anunciantes”, escribió Shashi Thakur, vicepresidente de Google y gerente general de Google Ads. “Hemos observado que ayuda a construir mejores campañas con menos esfuerzo”.

La nueva herramienta se suma a un grupo de herramientas de IA establecidas meses atrás en EE. UU. bajo el nombre de Product Studio, que permite a comerciantes y anunciantes crear gratuitamente imágenes a partir de indicaciones de texto. El Product Studio también permite mejorar las imágenes de baja calidad y eliminar fondos que distraigan.

Herramientas de IA Conversacional para campañas publicitarias_interna

Nuevas Herramientas de IA para Chrome

Google sigue incorporando herramientas de IA en sus servicios. La empresa recientemente anunció también tres nuevas herramientas potenciadas con IA para Chrome. Entre ellas, una herramienta para organizar las pestañas, personalizar un tema y obtener ayuda al escribir cosas en el sitio web, como publicaciones en foros, reseñas en línea y otras. Esta última herramienta es similar al SGE (Search Generative Experience), que permite obtener ayuda para redactar correos en diferentes tonos, más formales o informales, o en diferentes longitudes.

Con el asistente de escritura integrado en Chrome, los usuarios pueden escribir reseñas comerciales, “elaborar una confirmación amigable de asistencia a una fiesta” o realizar una consulta más formal sobre un alquiler vacacional, entre otras cosas, incluida la redacción de publicaciones en espacios públicos como foros online. Estas herramientas de Chrome serán visibles cliqueando en un cuadro de texto y luego eligiendo “ayúdame a escribir”. Para comenzar, primero es necesario escribir unas palabras y luego la IA intervendrá para ayudar.

Las otras dos herramientas pueden ser usadas para organizar grupos de pestañas y personalizar el navegador. La función Grupos de Pestañas permite a los usuarios que mantienen muchas pestañas abiertas, administrarlas organizándolas en grupos. La elección de los grupos puede ser realizada por el usuario. Chrome sugerirá y creará automáticamente grupos según las pestañas que ya han sido abiertas. Chrome también sugerirá nombres y emojis para que los grupos sean más fáciles de encontrar. Esta función está destinada a ayudar cuando los usuarios compran en línea, investigan, planifican o realizan otras tareas que tienden a dejar muchas pestañas abiertas.

Nueva Herramienta para Crear Imágenes

ImageFX es el nuevo software de Google para la creación de imágenes a partir de prompts. Algo similar al Dall-E3 y el Midjourney de Open AI, al Imagine de Meta, y el Designer de Microsoft. La particularidad del ImageFX, según The Crunch, son los “chips expresivos”. Básicamente una lista de sugerencias de palabras clave que permite a los usuarios experimentar con “dimensiones adyacentes a sus creaciones e ideas. “Diseñado para la experimentación y la creatividad, ImageFX permite crear imágenes con un simple mensaje de texto y luego modificarlas con una nueva versión de las indicaciones utilizando los chips expresivos”, se lee en el blog de Google. Al igual que sucede con otros sistemas de generación de imágenes, el ImageFX contiene una marca de agua invisible a primera vista. Pero fácilmente detectable para identificación.

ImageFX estará pronto disponible en AI Test Kitchen, la aplicación web de Google para proyectos experimentales de IA.

Etiquetas: Noticias, inteligencia artificial, Estrategia de Marketing, Google Ads, Publicidad Digital

aprovechar chatbot