• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Google habilita la búsqueda a través de un video corto

By Yuri Doudchitzky - Autor invitado

 

Una nueva herramienta de Goolge permitirá a los usuarios hacer búsquedas en internet grabando un video. Una vez que el video se introduce en el buscador, el usuario podrá hacer una pregunta sobre lo que aparece en el video y Google responderá con una lista de resultados. Los usuarios de Android y de iPhone en todo el mundo obtendrán acceso a esta función habilitando AI Overviews en la aplicación de Google. Por ahora sólo estará disponible en inglés.

Ante la competencia que está teniendo el buscador de Google por parte de OpenAI y Perplexity principalmente, pero también de otras aplicaciones como TikTok, no pensadas originalmente como buscadores, pero que están cumpliendo esa función para muchos usuarios, Google contraataca con una innovación inesperada. Veremos cuánto tiempo pasa hasta que sea replicada por OpenAI o por Meta.

En sus primeros intentos por usar la IA en su buscador hace unos meses, Google tuvo algunos problemas. Dio algunas respuestas absurdas y hasta sugerencias peligrosas como la de usar pegamento para que el queso se adhiriera a la pizza, que se hicieron virales. Pero Alphabet logró mejorar su AI Overviews en poco tiempo, reduciendo las respuestas erráticas y ahora contragolpea con esta nueva herramienta. De hecho antes había ya habilitado la capacidad de hacer preguntas sobre imágenes fijas utilizando los Google Lens.

Según reseña la BBC, la jefa de Google Search, Liz Reid, explica que esta nueva herramienta permitirá a los usuarios obtener información más fácilmente sobre el mundo que los rodea. Y dio el ejemplo de una persona en un acuario que quiere saber por qué un grupo de peces nada en sincronía. En lugar de tener que buscar el pez y escribir la consulta, podrá obtener una respuesta con sólo registrar el movimiento de los peces con una corta toma de su cámara y preguntar con la voz. La IA de Google identificará el pez y buscará una respuesta a la pregunta.

Además de esta herramienta, la empresa ha lanzado otras actualizaciones. Dice que ha mejorado sus resultados relacionados con compras, que ahora incorporarán reseñas e información de precios de diferentes vendedores, al estilo Amazon. Y a esto se suma un identificador de música, similar al Shazam de Apple.

 

Avisos publicitarios en AI Overviews

Alphabet anuncia también que, como era de esperarse, comenzará a mostrar avisos publicitarios en su IA de búsqueda. También agregará enlaces a sitios web relevantes a las consultas realizadas por los usuarios. Por ahora, sólo en Estados Unidos.

A pesar de los avances que promociona Google, su inteligencia artificial parece tener los mismos vicios que su buscador. Un informe reciente de la plataforma de SEO SE Ranking, encontró que AI Overviews cita sitios web que “no son completamente confiables ni están basados en evidencia”, incluidos estudios obsoletos y listados de productos pagos. 

El principal problema de AI Overviews, según The Crunch, es que a la inteligencia artificial de Google a veces le cuesta discernir si la fuente de información es realidad o ficción y también cuándo se trata de una sátira en vez de una información seria.

 Los usuarios de dispositivos móviles en EEUU pronto verán anuncios en AI Overviews para “consultas relevantes”, por ejemplo “cómo quitar una mancha del pantalón”. Anuncios con la etiqueta patrocinados aparecerán junto a contenidos no patrocinados en los resúmenes de IA y se extraerán de las campañas de búsqueda y compras de Google de anunciantes existentes. Según la empresa estos anuncios han estado disponibles en formato de prueba y han sido bien recibidos.

“Los usuarios han encontrado útiles estos anuncios en AI Overviews porque pueden conectarse rápidamente con las empresas y servicios relevantes para dar el siguiente paso en el momento exacto en que lo necesitan”, escribió Shashi Thakur, vicepresidente de Google Ads.

Pero según The Crunch, los anuncios saturan los resúmenes de AI Overviews, porque están colocados de tal manera que empujan el contenido no patrocinado a la mitad inferior de la página.

Un reciente estudio encontró que las descripciones generales de IA  podrían afectar negativamente a un 25% del tráfico de los editores debido a la desaparición de enlaces a los sitios web. En lo que respecta a ingresos, un experto del New York Post estimó que los resúmenes generados por IA podrían generar más de us$2.000 millones en pérdidas anuales para los editores debido a la disminución de las visualizaciones de anuncios.

 

Etiquetas: chatbot, Fidelizar clientes, omnicanalidad