• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

El tráfico falso de Twitter (ahora X) alcanzó el 75%

By chattigo

 

En el Super Bowl 2024 -el programa de televisión más visto de la historia de EEUU- la red social de Elon Musk obtuvo más de 10.000 millones de impresiones y sus videos más de 1.000 millones de vistas, según reporta la empresa. Pero según una empresa líder en ciberseguridad, esas cifras están muy lejos de ser reales.

Según CHEQ, el 75,85% del tráfico de X a los sitios web de sus clientes publicitarios durante el Super Bowl, fue falso. CHEQ es una empresa de ciberseguridad que cuenta con una cartera de 15.000 clientes y se presenta como líder en Go-to Market Secutity a nivel mundial.

“Nunca he visto ni siquiera algo cercano al 50%, ni hablar del 76%”, comentó al sitio Mashable el CEO de CHEQ, Guy Tytunovich. “Estoy realmente sorprendido. Jamás había visto algo así”.

Los datos de CHEQ para este informe se basan en 144.000 visitas a los sitios de sus clientes que vinieron de X durante el fin de semana del Super Bowl, del 9 al 11 de febrero. Esto representa datos de 15.000 clientes. Aunque el muestreo representa una parte pequeña de la cantidad total, de todos modos sugiere una tendencia dramática.

CHEQ monitorea bots y usuarios falsos en internet para minimizar el fraude publicitario online para sus clientes. Esto lo hace rastreando cómo los visitantes de diferentes fuentes –como X- interactúan con la página de sus clientes después de hacer clic en uno de sus enlaces.

CHEQ también puede detectar cuándo un bot se hace pasar por un usuario real, o cuando un usuario falso finge el tipo de sistema operativo que está utilizando para ver un sitio web.

El tráfico falso de Twitter (ahora X) alcanzó el 75%_interna

Antes de comprar Twitter, la principal preocupación de Elon Musk era justamente la gran cantidad de cuentas fraudulentas (bots) que tenía la red social del pajarito. Aparentemente está práctica ha crecido con la nueva gestión y el cambio de nombre.

La mayoría de los usuarios de X que visitan regularmente la plataforma pueden dar fe del notable aumento en la actividad aparentemente no auténtica que se ha reflejado en los últimos meses, según Mashable.

Cuando una publicación se vuelve viral en X, ahora es común encontrar bots que llenan los comentarios con respuestas generadas por IA o cuentas con nombres de usuario generados aleatoriamente, que envían spam a las menciones de un usuario con promociones no solicitadas en los link-in-bio.

Los anunciantes también han notado los problemas con los bots de X. En un artículo publicado recientemente por The Guardian, Gene Marks, propietario de una pequeña empresa, compartió los resultados de su campaña publicitaria de X. 

Tras una inversión publicitaria de 50 dólares, los análisis de X mostraron que su sitio web había recibido 350 clics de aproximadamente 29.000 visitas. Sin embargo, según Google Analytics, X no fue la fuente de ningún tráfico real que su sitio recibió durante ese período.

En su conversación con mashable.com Tytunovich hizo referencia a una estadística frecuentemente citada de que aproximadamente la mitad de todo el tráfico de internet está compuesto por bots, y dijo que durante mucho tiempo se ha mostrado escéptico con respecto a esos datos basándose en lo que ve en CHEQ.

Nosotros siempre fuimos conservadores”, dijo Tytunovich respecto a estos datos. “Protegemos a muchos de nuestros clientes en Google Ads, Youtube y TikTok, y siempre nos ha parecido que el 50% es exagerado. Casi decidí no publicar los datos obtenidos con respecto a X porque nunca habíamos visto algo así”.

Cuando se compara el tráfico del Super Bowl de X con el de otras plataformas de redes sociales durante el mismo período, el problema de los bots en la plataforma de Musk parece aún más evidente. CHEQ también proporcionó datos a mashable.com relacionados con Facebook, Instagram y TikTok. En términos de tráfico falso, ninguna otra plataforma estuvo ni cerca del 10%.

De los más de 40 millones de visitas de TikTok, sólo el 2,56% eran falsas. De más de 8 millones de visitas de Facebook, fueron falsas el 2,01%. Y en Instagram sólo el 0,73% de las 68.700 visitas fueron consideradas falsas.

Según datos de CHEQ, durante todo el mes de enero, TikTok, Instagram y Facebook tuvieron un porcentaje similar de visitas falsas. Casi el 3% de las 306 millones de visitas en TikTok. Un poco más del 2% de las 90 millones de visitas de Facebook. Y sólo un 0,96% de las 749.000 visitas de Instagram.

También en este caso X lleva la delantera por lejos con un 31.82% de tráfico falso dentro de 759.000 visitas recibidas durante el mes de enero.

 

Etiquetas: Noticias, Estrategia de Marketing, Redes Sociales

aprovechar chatbot