• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Click to WhatsApp Click to WhatsApp, el botón que conecta al cliente con tu negocio

By chattigo

 

WhatsApp es la aplicación más usada en América Latina y WhatsApp Business la más competitiva herramienta para facilitar la comunicación entre las organizaciones y sus clientes. Con la aparición del botón Click to WhatsApp, Meta ofrece un gran avance en la construcción de una comunicación digital inmediata.

Añadir el botón Click to WhatsApp en cualquiera de los medios digitales que utilices para promocionar tu negocio permitirá a tus clientes comenzar instantáneamente una conversación en tu cuenta de WhatsApp Business, cuando la persona interesada haga clic en el botón. Esta inmediatez satisface la urgencia del usuario por conocer más sobre tus productos y tu negocio. Una mayor satisfacción del usuario implica más ventas y mayores ingresos y también el fortalecimiento del prestigio de tu marca.

Click to WhatsApp puede mostrarse en Instagram y Facebook (en Noticias, en Historias y en Marketplace), así como en buscadores de internet y anuncios en los sitios web. Con un click, el usuario que se encuentre en una red social o en la web y vea tu anuncio, puede acceder de inmediato a tu cuenta de WhatsApp Business.

Una vez que el usuario haya dado click al botón, podrás conducirlo a través de WhatsApp ya sea por medio de un agente de servicio al consumidor, a través de mensajes pregrabados o a través de chatbots, hacia el lugar al que el interesado quiera llegar: dentro del catálogo de productos, la lista de precios, las promociones, las ofertas, o responder a las preguntas más frecuentes.

Aprovechando todas las capacidades que te permite WhatsApp Business puedes guiarlo en el proceso de compra y hasta ofrecer servicio posventa de atención al consumidor. Desde los mensajes pregrabados que responden en tiempo real a las dudas y necesidades del cliente, pasando por el catálogo, la lista de precios, las promociones y las ofertas disponibles, hasta las herramientas para medir los resultados, WhatsApp Business se consolida como el medio preferido para atraer, concretar operaciones y fidelizar clientes en América Latina y también en otras partes del mundo.

Para habilitar el botón Click to WhatsApp necesitas tener una cuenta de WhatsApp Business, enlazar esta cuenta con una cuenta de Facebook y ser el administrador de la página, o conectar el número de WhatsApp con el Business Manager.

El botón Click to WhatsApp viene en tres tamaños y dos colores y puede crearse desde la misma aplicación y también desde la página de Facebook y desde el Administrador de anuncios de Meta.

Click to whatsapp_interna

La cantidad de capacidades y herramientas que ofrece WhatsApp están en constante desarrollo y su reciente integración con Instagram y Facebook, hace que el manejo de esta aplicación sea cada vez más complejo. Por eso es que si se desea aprovechar al máximo todas sus virtudes se hace necesario recurrir a personas o empresas especializadas en los servicios que ofrece Meta.

Anunciarte en Instagram y Facebook es cada vez más efectivo. Ahora puedes segmentar tus anuncios por ubicación geográfica, edad, sexo y preferencias. Y además de anunciarte mediante texto e imagen fija, también puedes hacerlo por medio de videos. Incluyendo el Click to WhatsApp a tus herramientas, ahora puedes sumar a la efectividad de tus anuncios, la posibilidad de que la persona interesada se contacte de inmediato y empezar así una conversación que puede ser el inicio de una relación fluida y duradera con tus clientes.

Más allá de Instagram y Facebook tienes la posibilidad de construir una conversación que abarque también otros canales digitales (omnicanalidad), incluyendo aplicaciones como MercadoLibre, Messenger, SMS, etc.

Ya se trate de un comercio, una clínica, un centro de estudios o una empresa de servicios, puedes tener toda la relación digital con tus clientes (pacientes, estudiantes o afiliados) centralizada en una sola pantalla. Esto te permite responder en tiempo y forma a la demanda creciente, mediante la interacción entre chatbots y agentes de servicio al consumidor. Toda la información obtenida es archivada y analizada con el fin de ir logrando mejores resultados. Y si tu empresa lo amerita, también cuentas con la integración a otras plataformas de marketing, e-commerce y recursos humanos, como HubSpot, Salesforce, Zendesk, Shopify, etc.

Este es el servicio que ofrece la plataforma Chattigo, Business Partner de Meta. Puedes probarlo en chattigo.com.

Etiquetas: Noticias, WhatsApp, WhatsApp Business, transformación digital, chatbots

aprovechar chatbot