• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Tendencias e-commerce: los beneficios de usar chatbots

By Ernesto Doudchitzky

El e-commerce se ha posicionado como un elemento fundamental para que los negocios puedan continuar generando ingresos durante la pandemia y los consumidores compren con mayor seguridad que en los establecimientos físicos. 

Tanto así que, durante los primeros meses tras la llegada del coronavirus a Latinoamérica, Mercado Libre registró más de cinco millones de nuevos usuarios en la región. En Chile, fueron casi 250.000.

Este crecimiento en la cantidad de personas que apuesta por el e-commerce obliga a las empresas a estar preparadas para contener la demanda de la mejor manera posible. 

Para lograrlo, es necesario que incorporen tecnologías que se adapten a las necesidades de las personas y sean eficaces.

Chatbots: la clave para mejorar la relación con tus clientes

La comunicación entre las personas y las máquinas ya es una realidad y seguirá adquiriendo relevancia en el futuro. Según la consultora Gartner, el 70% de los trabajadores administrativos interactuará diariamente con plataformas de conversación para 2022. 

Además, Business Insider proyecta que el mercado de chatbots se incrementará de $2.6 mil millones en 2019 a $9.4 mil millones para 2024 (una tasa compuesta de crecimiento anual del 29,7%).

Gracias a su penetración en el mercado, esta herramienta se posiciona como una de las tendencias e-commerce más palpables en la actualidad, ya que es capaz de optimizar la experiencia de los clientes. 

Lo importante es que las organizaciones detecten los principales requerimientos de los usuarios y diseñen las respuestas adecuadas para cada uno de ellos (personalización de la comunicación). 

Principales ventajas de los chatbots en el e-commerce empresarial

Las nuevas tecnologías ya no son solamente para las grandes multinacionales. En la actualidad, las empresas pequeñas y medianas tienen acceso a soluciones innovadoras como los chatbots para empresas, los cuales te ofrecen una oportunidad única de optimizar la atención digital de tu negocio, gestionando todas las conversaciones desde una misma plataforma.

El uso de chatbots es un factor clave en el e-commerce para empresas que deseen escalar sus ventas online. Al incorporar esta herramienta, podrás mejorar tu plataforma de ventas y la experiencia de tus usuarios, ya que recibirán un servicio más personalizado. 

Esto permitirá que fidelices clientes y te diferencies de tu competencia. Además, ahorrarás el tiempo que pierdes respondiendo cada mensaje porque tendrás un recurso que lo hará por ti todos los días y a cualquier hora por medio de la automatización. 

Chattigo: la solución para que no pierdas el control

Si quieres automatizar totalmente la atención de tu empresa o la de tus socios, Chattigo tiene disponible un servicio que les permitirá a los consumidores obtener información, enviar requerimientos o hacer solicitudes de servicio -entre otras actividades- por chat de forma rápida y eficiente.

Para esto, necesitarás de la intervención de un ejecutivo de ventas solo en los casos que sea estrictamente necesario (como medio de apoyo) y mejorarás los niveles de satisfacción.

Chattigo te ofrece ser parte de una de las tendencias e-commerce por medio de sus soluciones disponibles en los diez canales digitales más importantes en la actualidad. Por otro lado, cuenta con una plataforma para ejecutivos, con una interfaz amable, sencilla y automatizable; y otra para supervisores, la cual, además, mide la atención para mejorar el servicio.

Además, Chattigo cuenta con integración con plataformas de e-commerce como Vtex que permite realizar compras 100% automatizadas a través de Chatbots. Por otro lado, incluye soluciones de analítica semántica para facilitar la selección de productos. ¿Buscas apoyo de agentes humanos? También podrás complementar los servicios automatizados con el de venta asistida por personas, lo que ayudará a tus clientes otorgándoles soluciones a preguntas más complejas.

El chat automatizable es el principal medio de comunicación para los clientes. Las oportunidades de relacionarse con ellos allí pueden darse durante las 24 horas del día y en cualquier canal. Por eso, si quieres aprovechar todos esos contactos y brindar la experiencia más personalizada posible, los chatbots para empresas son la mejor solución.

Etiquetas: Novedades, Noticias