• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Cómo potenciar el uso de WhatsApp Business en las empresas

By Ernesto Doudchitzky

En el mundo, cientos de empresas se han sumado a las innovaciones tecnológicas para impulsar su crecimiento. Una de las apuestas más importantes al día de hoy es WhatsApp Business, la versión empresarial de la popular app de mensajería WhatsApp, que suma cerca de dos mil millones de usuarios mensuales (Statista, 2020). 

Tanto si es tu primera vez usando este recurso como si tu negocio ya tiene experiencia en ello, tienes que saber cuáles son las estrategias para WhatsApp Business que no puedes dejar pasar. 

Estás a punto de descubrirlo. 

Cómo usar WhatsApp Business

Al implementar WhatsApp Business, estarás construyendo un puente de comunicación permanente para contactar a clientes y prospectos de forma instantánea. 

Esto puede ayudarte a descongestionar otros canales digitales -como Facebook y chats de soporte en línea- y reducir el tiempo de espera del usuario (puedes atender un 60% más rápido que haciéndolo por teléfono o email). 

Por supuesto, para obtener todos los beneficios que WhatsApp Business ofrece hace falta trazar un plan estratégico. Estos consejos son un buen punto de partida: 

1. Usa un Chatbot

Si integras un chatbot para WhatsApp Business, tus clientes obtendrán respuestas rápidas y eficientes cualquier día del año y a cualquier hora, ya que no dependerás de un agente de servicio humano. 

Los chatbots son precisos y pacientes, y encajan a la perfección en una estrategia de servicio 24/7. 

La integración de un chatbot puede hacerse usando la API de WhatsApp Business (una técnica que ya están usando grandes compañías como Wish y Booking). Una vez hecho el trabajo, puedes contar con un servicio que te ofrezca la integración de mensajes automáticos personalizados con opciones de respuesta, editarlos y eliminarlos cuando desees. 

2. Crea un catálogo

A través de los catálogos disponibles dentro de la interfaz de Business, podrás mostrar a tus clientes los productos y servicios que tu empresa ofrece, e incluso añadir valores específicos a cada ítem para agilizar el túnel de compra.

3. Usa un servidor de escritorio

WhatsApp Web es la alternativa oficial dispuesta por WhatsApp para responder mensajes desde un equipo de escritorio, pero no siempre es lo que las empresas necesitan. 

Por ello, hay herramientas de terceros que ofrecen todo lo que WhatsApp Web incluye más una interfaz potente para la gestión de mensajes y documentos, con opciones de automatización y unificación de canales digitales. 

4. Crea un perfil de calidad

Construye un perfil de empresa con toda la información que tus clientes necesitan para una experiencia agradable: ubicación, horarios de apertura y cierre, medios de pago, dirección de correo electrónico y sitio web. 

La idea de migrar de WhatsApp Personal a WhatsApp Business es explotar al máximo funciones básicas como esta y reforzar la imagen corporativa de tu negocio. 

5. Envía leads a tu cuenta de WhatsApp

Por último, si tus clientes no saben que pueden contactarte vía WhatsApp, estarás perdiendo el tiempo. Para promocionar tu número de atención, realiza campañas publicitarias en redes sociales añadiendo un botón de envío de mensajes a tu cuenta de WhatsApp Business. Así fortalecerás tu presencia digital. 

 

Blog-5-ENE-interna-blog

 

Cómo implementar WhatsApp Business

Además de las funciones que WhatsApp Personal también incluye, Business cuenta con características útiles como: 

  • Respuestas rápidas.
  • Clasificación de mensajes por etiquetas.
  • Mensajes de bienvenida o ausencia.

Chattigo: la gestión correcta para usar WhatsApp Business

Si estás pensando en la utilización de un chatbot para WhatsApp Business, deberás adquirir y configurar primero la API, para lo cual Chattigo ofrece conveniencia e innumerables recursos. 

El servicio te permite realizar una gestión de la API con todos los canales de chat que posee tu empresa, lo que deriva en una atención al cliente carterizada, favoreciendo la atención omnicanal (es posible la integración con los CRM más usados en el mercado).

Chattigo, además, te permite establecer horarios, respuestas automáticas a las preguntas comunes de clientes -mensajes de bienvenida, espera o despedida, por ejemplo-, y mensajes personalizados -con más de 100 opciones para una atención efectiva-.  

Incluso, los chatbots pueden diseñarse para generar una encuesta de satisfacción con el fin de medir la calidad de la atención al cliente.

La urgencia por destacarse frente a la competencia exige que las organizaciones adquieran ventajas competitivas en sus procesos de atención al usuario. No dejes de integrar los recursos necesarios para potenciar la experiencia de compra de tus clientes.   

Etiquetas: WhatsApp, Atención al cliente, WhatsApp API

aprovechar chatbot