• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Somos Meta Business Partners

By Ernesto Doudchitzky - CEO de chattigo

Estamos muy felices por anunciarte que somos Meta Business Partners. Chattigo ya forma parte del Directorio de Partners de Meta como Proveedores Oficiales de WhatsApp Business API.

Esto quiere decir que podemos seguir ayudándote a crear experiencias más personalizadas para que puedas brindar un servicio práctico para todos tus clientes.

Si no conoces muy bien lo qué significa ser un BSP para WhatsApp quiero ayudarte a que lo entiendas y veas si quieres sumar este tipo de soluciones tecnológicas para el WhatsApp de tu empresa.


Hoy en día más y más personas se están comunicando a través de WhastApp para contactar a las empresas de una forma rápida y directa. Y seguramente tú también lo has hecho y te has encontrado con soluciones innovadoras como respuestas automáticas donde solo tienes que elegir por qué estás ahí y con quién quisieras hablar. Y con solo elegir tu respuesta, rápidamente te estás comunicando con el área que necesitas para responder tu consulta.

Así de sencillo y sin tener que esperar a que haya un humano físicamente respondiendo tu consulta. Es así como hoy en día muchísimas empresas están agilizando sus servicios y optimizando su tiempo de atención al máximo. Cuando antes podían responder aproximadamente 100 consultas por día vía telefónica, hoy en día son miles de mensajes automatizados a través de WhatsApp.

 

¿Por qué es importante contar con la ayuda de un BSP?

Antes de explicarte el por qué será necesario aclarar algunas definiciones:

WhatsApp

Esta es la aplicación que usamos diariamente para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, enviándoles mensajes, fotos, videos, memes, audios y todo lo que se nos ocurra, para hacer la conversación más interesante. En resumen este es el WhatsApp para la gente o los “civiles”.

 

WhatsApp Business

Esta solución está diseñada para empresas pequeñas que tienen pocas interacciones al mes, algunos ejemplos son pequeños ecommerce, restaurantes con poca interacción online, bazares, entre otros. Esta solución ofrece funciones empresariales, pero son muy limitadas. Un ejemplo de una limitante es que este canal puede ser manejado por un único usuario.

 

WhatsApp Business API

Esta solución fue lanzada en agosto del 2018 y surge por la necesidad de las empresas de comunicarse con sus clientes a través de un canal más familiar de una forma más escalable. Gracias a esta solución las empresas tienen la capacidad de atención a cientos de mensajes diariamente con varios usuarios (llamados agentes de servicio) operando de forma simultánea (con multiagentes).

Sumar WhastApp como uno de los canales principales de comunicación para tu empresa, te permitirá interactuar con tus clientes de manera personalizada, sin perder la identidad de tu marca. Si quieres integrar WhastApp Business API a tu empresa nosotros estamos más que felices de ayudar, acá puedes leer más información sobre este servicio.

Interna 14 JUL blog

Ahora sí ya tenemos las bases para empezar a explicar el por qué. Si manejas un gran flujo de mensajes diariamente, habrás pensado que WhatsApp Business API es para tí. Bueno acá es donde se complica un poco más, para poder disfrutar los beneficios de esta solución tendrás que pedir ayuda a un Business Solution Provider autorizado (AKA: Nosotros).

Esos proveedores te proporcionan el acceso a la API a través de una herramienta para que tu equipo pueda recibir, responder y monitorear las conversaciones desde un solo lugar. Los BSP forman parte de una comunidad internacional de proveedores independientes de soluciones empresariales con experiencia en la API de WhatsApp Business.

 

Podemos y queremos apoyarte

Sabemos que no es sencillo manejar un gran flujo de mensajes diarios, es por eso que queremos ayudarte a agilizar y mejorar la experiencia de tus clientes para que así tengas toda la información de mensajes salientes y entrantes y además tus agentes puedan revisar el historial del cliente con que está hablando.

Si sientes que esta es la solución que has estado buscando, te invito a ver este video donde te compartimos el alcance que puedes tener con soluciones tecnológicas como las que ofrecemos a nuestros clientes en chattigo.

 

 

¡Anímate a seguir sumando soluciones tecnológicas a la atención del cliente! ¡Cuenta con nosotros para ser tu aliado comercial!

Ya más de 500 clientes chattigo se benefician con la atención multicanal integrando WhatsApp Business API y gestionamos +80M de mensajes de WhatsApp por mes. Si quieres conocer un caso en donde aplicamos soluciones para WhatsApp, acá puedes ver más.

Etiquetas: WhatsApp, WhatsApp Business, WhatsApp API

aprovechar chatbot