• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Estamos trabajando a toda máquina

By Ernesto Doudchitzky

A partir de la tragedia que representa la pandemia del Covid-19, el mundo ya no será el mismo. Hay todo tipo de especulaciones sobre el futuro inmediato y dentro de la confusión global hay muy pocas certezas. Una de ellas es que la relación entre las empresas y sus clientes pasará cada vez más por los canales digitales. Para aquellos que venimos trabajando desde hace años desarrollando herramientas para allanar este camino, esta certeza no es ninguna novedad. Pero, claro, no esperábamos que de un día para otro nuestra apuesta visionaria se viera confirmada de manera tan drástica.

Mientras cientos de millones de personas en todo el mundo se encuentran confinadas en sus casas sin posibilidad de trabajar –ni de salir a comprar- y otros muchos lamentablemente pierden sus puestos de trabajo, el personal de Chattigo está trabajando a toda máquina, respondiendo a las necesidades de las empresas que han contratado nuestros servicios y a las consultas y requerimientos de empresas que –a la fuerza- están entendiendo cuál es el camino a seguir en su relación con los clientes. Por supuesto no somos los únicos. Esta es una realidad común a todas las empresas del sector.

¿Qué hacemos? Ofrecemos un sistema de integración de canales digitales para optimizar la comunicación con el cliente. Actualmente cubrimos los diez principales canales de comunicación digital. Es decir, independientemente del canal que el usuario esté utilizando, el mensaje llega a un solo punto unificado donde puede ser analizado y respondido ya sea por chatbot, por un ejecutivo o por la asociación de ambos, según la necesidad de la empresa. De esta manera, logramos evitar los atascos en la comunicación empresa-cliente, lo que en el momento actual –donde la comunicación fluye casi exclusivamente por los canales digitales- es de vital importancia para tu empresa.  

Esto lo logramos mediante una interfaz intuitiva de fácil comprensión y asimilación pensada para abarcar desde grandes empresas acostumbradas a las nuevas tecnologías, hasta pequeñas empresas con poco conocimiento del mundo digital, según cada necesidad. 

Mediante integraciones y el análisis de datos, Chattigo ayuda a lograr que el trámite sea realizado con éxito, así se trate de una consulta, reclamo, alta o baja, en caso de una empresa de servicios; o una venta, en caso de bienes tangibles.  Además, el Help Desk facilita a tus empleados las herramientas y los recursos que necesitan para sentirse más satisfechos y ser más productivos.

Así como cada empresa está trabajando contra reloj dentro de sus posibilidades limitadas por la cuarentena para mantenerse activa dentro de esta realidad en la que el contacto directo con el cliente se ve imposibilitado, Chattigo está también reinventándose a sí mismo, mediante el teletrabajo, considerando todas las variables que se nos presentan repentinamente en esta nueva realidad, sin dejar de pensar en poder atender las necesidades de nuestros clientes actuales y las consultas de nuevos clientes que nos abundan en la contingecia. Como señaló el científico Charles Darwin a principios del siglo XIX, los menos preparados perecerán y aquellos que mejor sepan adaptarse a los cambios, evolucionarán. Y como dice la tradicional sabiduría china: cada crisis es una oportunidad.

Etiquetas: Noticias