• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

La Inteligencia Artificial en 2022

By Yuri Doudchitzky - Autor invitado

Expertos de Nvidia -empresa de vanguardia mundial en tecnología digital-
predicen las tendencias
para este año en IA.

 

Bryan Catanzaro, presidente de Investigación en Aprendizaje Profundo Aplicado:

El año pasado predije que la IA conversacional sería usada para hacer videojuegos más inmersivos al permitir la interacción a tiempo real para desarrollar enfoques basados en personajes. Este año la IA conversacional estará dedicada al trabajo más que al juego.

Las empresas acelerarán el desarrollo de herramientas de IA conversacional que nos permitan trabajar más eficientemente usando procesamiento de lenguaje natural. La síntesis de voz será tan emotiva y persuasiva como la voz humana en 2022, lo que ayudará a industrias como el comercio minorista, la banca y la salud a entender mejor y servir mejor a sus consumidores.

Más allá del procesamiento de lenguaje natural, las empresas usarán la voz y el texto para interactuar con otros negocios y con los consumidores, utilizando la IA para entender el contexto y los sentimientos de las personas que se estén comunicando. ¿Se está sintiendo frustrado el consumidor? ¿Está el jefe siendo sarcástico? La adopción de herramientas como el copiloto de Open AI Github, que ayuda a los programadores a trabajar más efectivamente, tendrá gran crecimiento.

 

Sarah Tariq, presidente de Nvidia Automotor:

Los días en que los autos perdían valor una vez que empezaban a ser utilizados se están por terminar. Veremos más fabricantes moviéndose hacia la transformación digital de la experiencia de manejo, mediante la creación de arquitecturas de software con margen para admitir nuevas aplicaciones y servicios a través de actualizaciones automáticas inalámbricas. Los autos serán mejores y más seguros.

Esto permitirá reducir el estrés y los obstáculos que se presentan en la conducción diaria. Asistentes de IA servirán como consejeros personales para disfrutar una mejor experiencia de viaje. Los ocupantes del vehículo tendrán acceso a servicios inteligentes que estarán siempre disponibles, permitiéndoles recomendaciones, alertas y controles, mediante la IA conversacional.  

 

1.B.interna_la inteligencia artificial en 2022-02


Rev Lebaredian, vicepresidente de Tecnología de Simulación de Omniverse:

Veremos avances en estándares de 3D que describen mundos virtuales. Construir precisas y sólidas representaciones de cualquier objeto  del mundo real, es uno de los grandes retos en ciencias de la computación. Desarrolladores, empresas y usuarios contribuirán a fundar estándares abiertos –algo similar a lo que sucedió en los primeros días de internet y la web.  

Estándares como Universal Scene Description (USD) y gITF evolucionarán rápidamente para cubrir las necesidades de la Web3 y los “gemelos digitales”.

El nivel de innovación en IA se ha acelerado últimamente pero la IA no podrá avanzar si no cuenta con grandes cantidades de datos de alta calidad y diversidad. Actualmente la data que obtenemos del mundo real es insuficiente tanto en términos de calidad como de diversidad, como para dar el salto al próximo nivel de IA. En 2022 veremos una explosión en data generada desde el mundo virtual a través de simuladores del mundo real que entrenarán avanzadas redes neuronales.

Muchas industrias están empezando a examinar y adoptar gemelos digitales y mundos virtuales, gracias al potencial en eficiencia operacional y ahorro de costos. Representaciones digitales de cualquier objeto que construimos en el mundo real deberá tener su contrapartida en el mundo virtual –aviones, autos, fábricas, puentes, ciudades y hasta la tierra misma. Aplicar simulaciones de alta fidelidad en gemelos digitales nos permitirá experimentar, testear y optimizar diseños complejos antes de construirlos en el mundo real.

 

Kimberly Powell, vicepresidente de Nvidia Salud:

Avances simultáneos de AlphaFold y RoseTTAFold, que crean una explosión mil veces mayor de estructuras proteicas conocidas, sumadas a la IA pueden generar miles de potenciales compuestos químicos y han incrementado exponencialmente la oportunidad de descubrir nuevas drogas. Simulaciones moleculares ayudarán a modelar las interacciones entre fármacos. Para sostener esta gran oportunidad, la IA está ayudando a introducir una nueva clase de simulación molecular, desde el tamaño del sistema y la escala de tiempo hasta la precisión cuántica.

La industria médica tiene una gran oportunidad en la IA para reducir costos, automatizar y mejorar la accesibilidad y para desarrollar innovación. La industria médica pasará de distribuir hardware a proveer sistemas de software-como-servicio que podrán ser actualizados remotamente para mantener los aparatos en servicio permanente.

Para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de inteligencia artificial a industrializar su tecnología y expandir el beneficio comercial de su aplicación, la IA debe ser entrenada y validada con data obtenida fuera de su propio grupo, institución o geografía. Aprendizaje Federalizado es la llave para construir robustos modelos colaborativos de IA sin necesidad de compartir sensible data.

 

 

Kevin Levitt, director de Desarrollo de Negocios para Servicios Financieros:

Las instituciones financieras invertirán con fuerza en IA para combatir el fraude y adherir a las regulaciones como KYC (Know Your Customer) y AML (Ainti Money Laundering). Algunas instituciones están usando la voz única del consumidor para autenticar transacciones online, mientras otras están eligiendo el uso de biometría ocular para la autenticación.

Los gráficos de redes neuronales están al frente de estas nuevas técnicas de IA que están utilizando las instituciones financieras para entender relaciones entre entidades y centros de datos. Serán críticas para lograr prevención de fraudes y para mapear interrelaciones y así combatir más efectivamente el fraude.

 

Etiquetas: inteligencia artificial, Tecnología

aprovechar chatbot