• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Tendencias en e-commerce para el 2024

By chattigo

 

El comercio electrónico sigue creciendo en todo el mundo. También la competencia y
las nuevas tecnologías. Para no quedar atrás es bueno estar al tanto de cuáles son las
principales tendencias para este año que comienza.

Recomendaciones personalizadas

Irán apareciendo asistentes de compras potenciados con IA que entiendan las preferencias del consumidor y sugieran productos que el consumidor apreciará especialmente.
Publicidad personalizada: Aparecerán anuncios que parecerán especialmente diseñados para cada consumidor, debido a que los sistemas de IA analizarán la conducta y los intereses del consumidor para ofrecer campañas de marketing particulares para cada canal.


Chatbots

La relación frustrante con los chatbots tradicionales irá desapareciendo. Los chatbots potenciados con IA serán más sofisticados y podrán manejar complicados requerimientos y proveer respuestas en tiempo real al consumidor.

Comercio Social

El crecimiento del comercio social borrará las líneas entre las relaciones sociales y el e-commerce, haciendo cada vez más fácil el impulso de compra. Esto se verá especialmente en plataformas como Instagram y TikTok.

Tendencias en e-commerce 2024_interna

Streaming

El streaming de video y las experiencias interactivas serán cada vez más comunes, ofreciendo opciones para comprar online. Así también los influencers; los microinfluencers con seguidores específicos tendrán más influencia que las celebridades. Las marcas se asociarán a ellos para crear contenido auténtico y relacionable que impulse las ventas.

Sustentabilidad

Los consumidores demandarán cada vez más opciones de productos y packaging sustentables. Tendrán más éxito las marcas que usen materiales reciclables, cajas compostables y packaging minimalista. Las empresas compensarán sus emisiones de carbono mediante iniciativas como plantar árboles e invertir en energía renovable.
Segunda mano: Está en auge el mercado de artículos de segunda mano, especialmente vestimenta, impulsado por el deseo de comprar productos únicos, más económicos y sustentables. Aparecerán más plataformas de comercio electrónico que atiendan este segmento.

Experiencia omnicanal

Las distintas aplicaciones y dispositivos es irán interconectando cada vez más. Los consumidores esperan una experiencia consistente y conveniente a través de todos los canales y todo el proceso de compra.

Manos libres

Comprar con la voz será más común gracias al desarrollo de las tecnologías de reconocimiento de voz. Podrás ordenar productos del supermercado mientras lavas la vajilla, o un traje mientras te vistes.

Pago en un solo click

No más largos formularios de pago ni carritos abandonados.
Aparecerán procesos de pagos más rápidos y sencillos impulsados por tecnologías como pagos con un solo click y billeteras digitales.

WhatsApp

Meta sigue enfocándose en convertir a WhatsApp en una aplicación de e-
commerce. Veremos la aparición de nuevas herramientas, cada vez más comercios
utilizando WhatsApp para vender y cada vez más usuarios comprando a través de esta
aplicación.

Etiquetas: Novedades, Noticias, CRM, Estrategia de Marketing, IA

aprovechar chatbot