• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Caso de éxito: Ticket Mundo

By Ernesto Doudchitzky - CEO de chattigo

Ticket Mundo es una empresa dedicada a la venta de tickets vía online, la cual presentaba complicaciones para generar una atención efectiva  a sus clientes y consumidores por los diferentes canales digitales que manejaba. Esto impedía una experiencia de cliente favorable. 

A su vez, la empresa estaba perdiendo oportunidades de venta y no estaba marcando una diferencia competitiva con la presencia en sus diferentes canales de comunicación, debido a la ineficacia y falta de consistencia en el viaje del cliente. 

 El chatbot conversacional es la solución que Ticket Mundo necesitaba para ofrecer una atención 24/7.

Veamos cómo Ticket Mundo logró superar estas dificultades con nuestras soluciones Chattigo ¡En seguida te contamos más sobre este caso de éxito!

 

Conozcamos Ticket Mundo

Ticket Mundo es una empresa que funciona como canal de acceso a eventos, servicios y locales, mediante la venta de tickets vía online. Para entregar su promesa de servicio 24/7 y de calidad esta organización implementa múltiples canales de contacto, entre los que predominan redes sociales y sitio web. 

¿Qué necesitaba Ticket Mundo?

La empresa presta servicio en Venezuela, Europa, Chile y Estados Unidos y maneja un alto volumen de clientes, solicitudes y requerimientos. Cada cliente es de alto valor para la empresa, ya que la actividad se centra en la venta de tickets online. 

Esto implica agilidad y efectividad en la resolución de dudas, para lograr concretar los procesos de compra de los usuarios y para entregar la agilidad, comodidad, seguridad y dinamismo en la gestión. 

 Con la plataforma omnicanal de Chattigo Ticket Mundo logra una infraestructura digital centralizada para la atención personalizada, consistente y ágil por los diferentes canales digitales.

A pesar de la presencia online por los diferentes canales, Ticket Mundo no lograba organizar y unificar las conversaciones y gestiones de sus clientes. Por tanto, entregar una consistencia, personalización y velocidad se estaba convirtiendo en un desafío difícil de alcanzar. Veamos en detalle cuáles eran las necesidades de esta organización:

Infraestructura centralizada

Tal como lo comenta Manuel Berrizbeitia, Director Ticket Mundo USA, requerían de una infraestructura tecnológica que les permitiera centralizar toda la data y gestión realizada con los clientes. De este modo, podrían resolver de modo organizado todas las preguntas y solicitudes. 

Asimismo, podrían generar una experiencia consistente y personalizada, sin importar el canal por el que el cliente se comunicara o realizara el proceso de autogestión. 

Ticket Mundo ve en las soluciones de Chattigo el presente y futuro para la atención al cliente en su empresa.

Para comenzar, le facilitamos nuestra plataforma omnicanal, con la que comenzamos por centralizar la atención y data de Messenger, Instagram y webchat. Ello permitió unir en un mismo lugar la información de estas fuentes y gestionar en una misma pantalla las solicitudes de los clientes por estos 3 canales clave para la estrategia de comunicación. 

Disposición 24 horas del día

Como la promesa de valor de nuestro cliente era convertirse en un servicio 24/7 al que los clientes pueden acceder desde la comodidad de su dispositivo o pc, debían contar con una solución para estar disponibles todos los días las 24 horas. 

Para que Ticket Mundo no tuviese que elevar la ocupación del personal y aumentar sus costos en el despliegue de un mayor número de agentes, implementamos nuestra solución de chatbot. 

Gracias a nuestros bots conversacionales logran dar respuestas en tiempo real y 24/7 a los casos de primer nivel, generar tickets de servicio y escalar a un agente humano los casos más complejos. 

Sea cual sea la solución dada por los bots, los usuarios encuentran un acompañamiento y guía sin importar la hora o si hay o no agentes en la operación. 

Resolución de problemas en tiempo real

A su vez, la empresa necesitaba la resolución a problemas que surgen en los procesos de compra y decisión. Estas dificultades debían ser atendidas para evitar el abandono de los usuarios y el desistimiento. 

 Ticket Mundo optimiza tanto procesos de atención como los de venta con una resolución de dudas y solicitudes en tiempo real. 

Por tanto, nuestro cliente necesitaba una alternativa que generara estas respuestas a dudas frecuentes y a casos más complejos en tiempo real. Para ello, se configuraron los bots para respuestas a dudas frecuentes, autorespuestas y gestiones más complejas como las de ventas.

Beneficios de la omnicanalidad y los chatbots

Actualmente, Ticket Mundo encuentra en la omnicanalidad y los chatbots el futuro de su atención al cliente. Ello gracias a todos los beneficios que ya perciben como compañía y que se trasladan a sus clientes y usuarios. Algunos de ellos son los siguientes: 

  • Mejora en los resultados de la estrategia omnicanal. 
  • Supremacía en la experiencia de cliente. 
  • Aprovechamiento de todas las oportunidades de venta. 
  • Acompañamiento efectivo en todo el viaje del cliente con la empresa. 
  • Optimización de los recursos (humanos, tecnológicos y económicos) para la atención del cliente. 
  • Mayor competitividad. 
  • Mejora en los indicadores de servicio al cliente. 
  • Reducción de quejas y solicitudes en espera. 
  • Liberación de tareas repetitivas en los agentes humanos, para una mayor productividad en tareas que aportan mayor rentabilidad al negocio. 
  • Mejora en los tiempos y productividad. 
  • Obtención de información valiosa para el desarrollo de estrategias enfocadas en la actividad y conocimiento del cliente. 

Es así como la necesidad de Ticket Mundo ha sido resuelta y ha traído múltiples beneficios más allá del logro del objetivo de asegurar una atención 24/7 con una experiencia superior para sus clientes. 

¡Contacta con Chattigo y déjanos ser parte de tu historia de éxito! 

Conclusiones

Ticket Mundo es una empresa de venta de tickets con presencia internacional que acudió a Chattigo con la necesidad de brindar una experiencia omnicanal y una atención 24/7 para sus clientes. La solución era nuestra plataforma omnicanal y chatbots, con la cual logros sus objetivos con unos beneficios económicos y cualitativos adicionales. 

Te puede interesar: 

Caso de éxito SURA: mejorando el customer experience con bots

Cómo chattigo te ayuda a montar tu propio chatbot?

Ayudamos a Unicard a sumar chatbots conversacionales en su estrategia

Etiquetas: Fidelizar clientes, chatbots, caso de éxito