• Nuestros productos:
  • BSP chattigo • Proveedor oficial de whatsapp
  • chattigo Bot • Atención automatizada
  • Atención humana • Conversaciones en un solo lugar
read

Casos de éxito: Hospital El Cruce

By Yuri Doudchitzky - Autor invitado

En la localidad de Florencio Varela, en una de las zonas más densamente pobladas de la provincia de Buenos Aires, se encuentra el nuevo hospital de Alta Complejidad El Cruce.
Debido a la cantidad de áreas que cubre el hospital, al que también son derivados los casos más complejos desde hospitales vecinos, el servicio de atención al público se vio prontamente desbordado en lo que se refiere a consultas de pacientes, toma de turnos, reclamos y solicitudes.


Con la ayuda del bot de chattigo, que ofrece comunicación omnicanal 24/7, el call center del hospital habilitó dos líneas activas que son atendidas por el chatbot a través de la plataforma de Whatsapp Business y derivadas a un agente humano en caso de ser necesario, para ofrecer atención por videollamada.

 

Blog-10-ENE-interna

Actualmente la mitad de las comunicaciones son resueltas por el bot.

Con esto han logrado una importante reducción de los costos, una atención más rápida y una resolución de casos más eficiente.


Según el sondeo realizado por el hospital casi la totalidad de los pacientes considera que la suplantación de las llamadas telefónicas por la atención a través de whatsapp ha logrado que la comunicación sea más eficiente y más rápida. El hospital ha logrado una disminución del 37% en la cantidad de llamadas. Y nueve de cada diez pacientes aseguran que su consulta fue resuelta exitosamente a través del chatbot.

27-DIC-4

El del Hospital El Cruce es otro ejemplo de que es posible mejorar sustancialmente la experiencia del cliente mediante el uso del chatbot. Independientemente del tamaño de tu empresa, puedes optimizar los recursos disponibles sin necesidad de grandes inversiones, con planes a medida.

Solicita una demo gratuita y comienza ya mismo a experimentar los beneficios de satisfacer las expectativas de tus clientes en relación a tu empresa.

Etiquetas: chatbot, Atención al cliente, caso de éxito

aprovechar chatbot